ENAMORAMIENTO EN LA ADOLECIENCIA

Páginas: 33 (8205 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

El Enamoramiento En La Adolescencia

Enviado por marojito, mayo 2011 | 33 Páginas (8068 Palabras) | 322 Visitas

|
4.5
1
2
3
4
5 (6)

|

Denunciar

|



Comparte
lo bueno,
haz click debajo...
Enviar



SENTIMIENTO DE ENAMORAMIENTO EN LA ADOLESCENCIA

INTEGRANTES: ESTEPHANIA VIRGINIA RODRIGUEZ GUTIERREZ.
MARGARITA RODRIGUEZ JIMENEZ.PROFESORA: ISAURA LOPEZ DE LEON.
MATERIA: HISTORIA DE LA PSICOLOGIA.
GRADO: 1 er CUATRIMESTRE
GRUPO: 403
CARRERA: LIC. EN PSICOLOGIA

INTRODUCCION

En esta investigación se tratara el tema de “El sentimiento de enamoramiento en la adolescencia” donde se abordaran los conceptos básicos del enamoramiento, los síntomas que se presentan en esta etapa.
Es importante destacar que en la etapa dela adolescencia se presenten nuevas emociones y/o sentimientos que nos pueden producir confusión hacia nosotros mismos.
Cabe señalar también algunas consecuencias que se presentan mediante la etapa del enamoramiento; es algo que todos experimentamos, en algunos casos hay personas quienes no superan este proceso trayendo consecuencias a su vida adulta.
El objetivo de esta investigación es dar aconocer como experimentan el enamoramiento los adolescentes de que es un proceso normal, hormonal de nuestro cuerpo, también en el enfoque sexual y las consecuencias que podemos tener al enamorarnos. Que también a veces confundimos lo que es el amor con el enamoramiento o una fantasía. En este trabajo analizaremos lo que significan y porque tienen significado diferente.
Entenderemos también alos adolescentes porque es tan difícil y tan confuso el enamoramiento en esta etapa, algunas cuestiones que se hacen o no entiende porque de repente están cambiando, generando dudas. Es un proceso por el cual todos debemos pasar del enamoramiento al amor de esa persona del sexo opuesto y de cómo por medio de nuestras experiencias del enamoramiento seremos mejores personas en la edad adulta.SENTIMIENTO DE ENAMORAMIENTO EN LA ADOLESCENCIA
Concepto de enamoramiento
Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.
En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas.Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.
Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otrapersona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado.

El enamoramiento en la adolescencia
En la adolescencia vivimos nuestra primera experiencia del enamoramiento, durante este proceso pasaremos experiencias que nos dejaran marcados parasiempre en nuestra vida, el cual inicia con el primer amor.
Síntomas del enamoramiento
El enamoramiento es un proceso natural en los adolescentes, en el cual se producen diversas sensaciones.
• Cuando se está frente a la persona en cuestión se produce rubor, sudoración, taquicardia y las pupilas se dilatan, el solo hecho de oír el nombre puede provocar sensaciones similares.
• Se tiende apensar solo en la persona por la cual siente atracción, el resto del mundo desaparece totalmente, y se pierde la noción de las propias necesidades.
• Se produce una euforia desmesurada, una felicidad constante por lo que es común tener una sonrisa permanente en los labios o reír a carcajadas ante cualquier tontería.
• Algunos adolescentes suelen cambiar su vestuario y adoptar hábitos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor en la adoleciencia
  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS