Enamoramiento violento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En toda relación que se precie de serlo llega el inevitable momento de la pregunta fatal: ¿Por qué ya no es como antes? Y en esta vida todo (o casi) tiene una respuesta. Os presentamos las fases máshabituales por las que atraviesa el amor:
-Los primeros meses estáis “desatados”, es la fase del enamoramiento. Si te preguntan cuáles son los defectos de tu pareja probablemente digas que no vesninguno, y no mentirás, es que aún no los has descubierto. Los besos son apasionados y muy, muy frecuentes, las sensaciones, vibrantes y el sexo es maravilloso (o cuando menos nuevo y excitante). Sinembargo esta etapa quema muchísimo. La adrenalina que liberas en tus encuentros amorosos es una hormona que, entre otras muchas acciones, tiene la facultad de ponerte a cien en un segundo, pero tu cuerpono puede mantener este periodo eternamente. Quizá no te des cuenta, pero tarde o temprano te van a notar en casa que has adelgazado, tienes ojeras o aumenta tu cansancio. Por eso la naturaleza, quees muy sabia, termina rápidamente con esta situación (unos 3 meses).
-Aproximadamente a los seis meses el cuerpo comienza a segregar cantidades mayores de oxitocina, otra hormona que, además deprovocar el parto, hace que la ternura y las ganas de mimos y caricias superen a las de sexo. Los sentimientos de afecto y unión son mucho más intensos en esta fase y es por eso que será más satisfactoriala unión sexual, porque jugará un papel muy importante el preámbulo.
-La siguiente fase es aún menos pasional, pero en cambio te ofrece seguridad y tranquilidad, que son dos grandes aliadas de lafelicidad. Aparece aproximadamente al año de haber comenzado la relación. Los neurotransmisores protagonistas son la dopamina y la serotonina, cuyos niveles van decreciendo a medida que pasa el tiempo. Apartir de este momento te vas a dar cuenta de que te apetece ver más a tus amigos y empezaréis a intercalar salidas románticas con encuentros “multitudinarios”. Muchas parejas no logran superar esta...
tracking img