enamoramiento e hipnosis-síntesis

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Enamoramiento e hipnosis
En éste texto encontré algunas similitudes con el texto de Shopenhauer, Freud habla del amor sensual que bajo el espejismo de la idealización se busca a otra persona que esobjeto de parte de las pulsiones sexuales para alcanzar la satisfacción sexual, una vez alcanzado, se extingue el enamoramiento. Aún así al saber que volverá a aparecer la necesidad se volcará alobjeto una investidura permanente, se le amará.
La idealización servirá de espejo para una sobreestimación sexual del objeto, es resultado de una represión de las aspiraciones sensuales. Además elobjeto es tratado como al yo propio por lo que recae en el objeto amado mayor cantidad de libido narcisista. En algunos casos el objeto sustituirá un ideal del yo no alcanzado, por lo tanto el objeto serápuesto en lugar del ideal del yo.
Diferencía entre identificación y enamoramiento. En la identificación hay un introyección del objeto, el objeto se ha perdido y ha vuelto a erigir en el yo quien esalterado según el modelo del objeto, y en el enamoramiento se ha entregado al objeto, que se ha mantenido y sobreinvestido, aunque también en un enamoramiento extremo el yo ha introyectado el objeto.Enamoramiento e hipnosis son muy similares ya que el hipnotizador también ocupa el lugar del yo, y es el que hace el examen de realidad. En la hipnosis es una entrega amorosa que excluye lasatisfacción sexual y en el enamoramiento sólo se pospone, diría yo que es el motor del enamoramiento.
Plantea que las aspiraciones de meta inhibida pueden crear ligazones afectivas muy duraderas entre sereshumanos por no ser susceptibles de plena satisfacción, a diferencia de las de meta no inhibida que tras alcanzar su meta disminuyen, es lo que pasa con el amor sensual, por lo que, para que dure debeestar mesclado desde el principio con componentes de meta inhibida.

Bibliografía
Sigmund, F. (1921). Enamoramiento e hipnosis. En S. Freud, Mas allá del principio del placer, psicología de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento e hipnosis
  • Sintesís de un Testigo Enamorado
  • Enamoramiento e Hipnosis, Sigmund Freud
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS