Enamoramiento y Amor

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
“ENAMORAMIENTO Y AMOR”

Enamoramiento y Amor es libro escrito por Francesco Alberoni, que mas que nada pretende tratar las diferencias principales entre estos dos términos. Es muy común escucharhablar sobre el amor, pues todos tenemos algún momento en el que buscamos enamorarnos y encontrar a esa persona a la que podamos amar y que también nos ame.
El libro más que nada es una investigaciónde nuestras reacciones y las acciones que llevamos a cabo cuando alguno de estos sentimientos se presenta ante nuestros ojos.
Pero ¿cómo saber si es enamoramiento o amor? En efecto nos enamoramoscuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y sin importarnos abandonamos cualquier barrera impuesta para protegernos de que alguien pudiera intentar siquiera hacernos daño. Cuandocompartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, esa persona con la cual nos sentimos libres, con la que podemos ser “nosotros mismos”, se da la sensación de haber encontrado ala pareja ideal; este sentimiento nos produce gran placer, inclusive la química de nuestro cuerpo cambia cuando estamos en presencia de esa persona, o bien cuando se llega a tener algún pensamiento,algún recuerdo que evoque su recuerdo; así es dentro de nuestro cuerpo comienza a producirse una sustancia llamadas endorfina, que es la misma propiedad que tienen los chocolates lo cual “nos hacefeliz”, y por ello en ocasiones se llega a tomar por motivo de una decepción .
Cuando estamos enamorados nos sentimos felices y andamos todo el día
de buen humor y atontados, digamos que vemos el mundocon otros ojos, los ojos del amor o bien los de la felicidad. Pero también en el enamoramiento se dan momentos difíciles sobretodo porque cuando estamos enamorados tenemos esa sensación de querer estartodo el tiempo con la persona de quien estamos enamorados, y por ende cuando por algún motivo no podemos estar con esa persona sufrimos.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor o enamoramiento?
  • El Amor y El Enamoramiento
  • DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
  • Amor y enamoramiento
  • Amor y enamoramiento
  • amor o enamoramiento
  • Enamoramiento Y Amor
  • Enamoramiento y Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS