Enamoramiento y amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este libro se basa en que ¿es el enamoramiento? Como lo entiende el autor, si es un acontecimiento o una fuerza que envuelve al mundo. Para Alberoni el enamoramiento no es un fenómeno cotidiano, o una sublimación de la sexualidad o un capricho de la imaginación dice que es el estado naciente de un movimiento colectivo que se constituye entre dos personas.
Francesco Alberoniutiliza el lenguaje de las historias de amor. Pero l libro comienza con la definición del autor sobre que es el enamoramiento: "el enamoramiento es un estado naciente de dos y no sólo apunta el enamoramiento  a dos sujetos, sino a cualquier movimiento susceptible de engancharnos. El libro cuenta con diversos capítulos los cuales te dan una visión diferente sobre que es el enamoramiento y el amor.En este libro Alberoni trata de dar respuestas a diversas preguntas como por ejemplo: ¿Por qué nos enamoramos y como? ¿Si es un estado de rebeldía? Cuando leas este libro te darás cuentas que fue escrito para todas las personas ya sean jóvenes, adultas. En este libro te darás cuenta que te identificas en sus palabras o ya sea en una experiencia que te paso.


ENAMORAMIENTO Y AMOR

*CAPITULO UNO
Comienza con la definición de enamoramiento: es el estado naciente de un movimiento colectivo de dos. A partir de esto dice que es un fenómeno que puede ser incluido en la clase de fenómenos colectivos. El enamoramiento es la forma más simple de movimiento colectivo. Es el tipo de experiencia extraordinaria lo que hace diferente y extraordinaria a la persona amada. Puede ocurrir quela persona no lo conozco o si ya lo conoció fue solo una vez.
* CAPITULO DOS
En este capitulo habla acerca de la sexualidad, el cual menciona que el deseo es algo continuo, que se le coloca al lado de otras necesidades. Las personas tienen periodos de su vida en los que la experiencia sexual es frecuente, intensa y desearían que siempre fuera así. Nos volvemos sinceros, el deseo de placery de dar placer invade todo lo que proviene de la persona amada, de quien amamos, hasta el interior de su cuerpo, deseando estar con el. En el fondo no importa quien sea, sino que con el enamoramiento nace una fuerza terrible que tiende a nuestra fusión y hace a cada uno de nosotros insustituible, único para el otro. La sexualidad extraordinaria marca nuestros giros vitales o las tentativas decambio y es por ello riesgosa.
* CAPITULO TRES
El lenguaje del enamoramiento es el de la poesía. El enamoramiento surge como una chispa entre individuos que pertenecen a dos sistemas separados e incomunicables. Se buscan y se unen transgrediendo las reglas del sistema del parentesco o de clase. Es probable que si no hay un obstáculo no puede haber un movimiento y por lo tanto no puede haberenamoramiento.
* CAPITULO CUATRO
Se produce la aparición del objeto puro del amor, ya que se aparece como una revelación, y no como enamoramiento. El enamoramiento es un proceso en el cual la otra persona, la que hemos encontrado y nos ha correspondido, se nos presenta como objeto pleno de deseo. Las personas enamoradas vuelven a recorrer el pasado y se dan cuenta que ha sido así por queen su momento hicieron elecciones, lo quisieron ellas y ahora ya no lo quieren mas.
El pasado parece como prehistoria y la verdadera historia empieza ahora. La alegría de un nuevo amor genera una ilusión nueva. Esto lleva al enamorado a creer que aquellos a quienes dejas atrás, pueden aceptar su nuevo amor,
* CAPITULO CINCO
En enamoramiento es abrirse a una existencia diferente sinninguna garantía realizable. Ofrece instantes de felicidad y eternidad, pero no puede ofrecer certezas. El enamoramiento es encontrar, un perder y un volver a encontrar. Los enamorados no son celosos. El enamoramiento es una experiencia de autenticidad, de transparencia y de verdad. El aprecio que sentimos venir de la persona amada nos permite apreciarnos a nosotros mismos. El deseo de gustar al...
tracking img