Enamoramiento y la elección de pareja o la “química del amor”

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Enamoramiento Y La Elección De Pareja O La “Química Del Amor”
Armando Quiroz Adame

Introducción

El tema que se analizo en la conferencia llevada a cabo en las instalaciones del CREEN de Iguala, Gro. Fue “Enamoramiento Y La Elección De Pareja O La Química Del Amor”, como su nombre lo menciona, esta conferencia se trato de la buena elección de pareja que se debe de tener, ya que esto ayuda ala persona en su futuro, además, durante la misma se mencionaron puntos que influyen en la toma de decisiones del amor, las cuales se mencionaran a los largo de este ensayo.
Lo más importante que se mencionara y comentara en este ensayo es el significado de la palabra amor, ya que según el conferencista, amor tiene muchos significados, pero solo uno es importante en una relación, pero esto secomentara en la el desarrollo del tema, sin más preámbulos explicare el tema desde el punto de vista de un alumno, es decir, que le hizo pensar la conferencia al alumno después de que termino la misma.

Desarrollo
En la conferencia se mencionaron algunas reglas en el amor como:
* Abre bien los ojos con la persona que quieres
* Nunca te enojes con tu pareja en temporada de exámenes
Elpropósito de estas reglas, es que, los jóvenes conozcan mejor a sus parejas antes de tener una relación de verdad, ya que ese es el motivo por el cual las relaciones entre pareja no tiene mucho futuro.
En esta conferencia, como ya se menciono anteriormente, se tocaron puntos importantes para la elección de la pareja ideal, el primero se llamo:
* “Elegir Pareja”
Este tema explicaba la base detoda relación, es decir, mencionaba las decisiones cruciales de nuestras vidas, tanto en el ámbito persona y laboral, como en una relación de pareja, que según este, se necesita una cantidad enorme de tiempo y de energía para poder tomar una decisión que sabes, influirá en tu vida futura, y esto no se puede evitar ya que el ser humano tiende a tener apetito por relaciones en pareja.
* “Procesoaltamente complejo”
Según este tema el amor y el amar humano aun contiene química inescrutable, es decir, que en el amor no puede saberse lo que pasara o averiguar, esto se va dando conforme la pareja se va conociendo.
* “Que atractivos encantamos”
En este tema se toco todo lo relacionado a lo atractivo de los dos géneros, es decir, lo que atrae a las mujeres de los hombre y viceversa, locurioso de esto, es que en al caso de la mujer, según unas pruebas que se realizaron, se sienten atraídas mas por el dinero del hombre, aun sin importar la apariencia facial.
* “Belleza, Cerebro y Recursos”
Este punto, principalmente, fue dirigido a las mujeres, ya que como se menciono anteriormente, este género es compatible con un hombre por cualquier característica sin importar lascaracterísticas; estos factores también daban lugar a la preservación de especie, es decir, una pareja busca mejorar el status de sus hijos y para esto tienen que escoger a su pareja ideal, ya existe un instinto para lograr esto.
* “Elige tu pareja por el Olor”
Los instintos son importantes, ya que la mayoría de las veces una persona elige a su media naranja por medio de un instinto, ya sea por elolfato o por el tacto, se menciono que es importante confiar en los instintos de cada persona para elegir pareja ya que, siempre es confiable.
* “La atracción fluctúa a lo largo del ciclo menstrual”
Los hombres evalúan los aromas de las mujeres como más atractivos cuando están cerca de la ovulación, esto está científicamente comprobado, la atracción es mejor durante este periodo de la mujer, espor eso que es conferencista aconsejo a al público femenino, aprovechar este ciclo cada vez que se presente.
* “Tener sexo”
Al tener sexo:
* El cerebro libera oxitocina
* Brinda un sentimiento sociable de amor
* Creación de lazos sociales
* Facilitan la búsqueda de un hijo
* El sexo por capricho puede llevar a sentimientos de “amor” por una persona.


*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA PAREJA DE ENAMORADOS
  • Eleccion de pareja
  • Eleccion de pareja
  • elección de pareja
  • eleccion de parejas
  • Eleccion De Parejas
  • La elección de parejas
  • Eleccion De Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS