Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

[pic]

[pic]
INDICE:

INTRODUCCION: ______________________________________________2
ANTECEDENTES: _____________________________________________ 2
HISTORIA: ___________________________________________________ 3
RETO DEL ENAMORAMIENTO: __________________________________ 4
SINTOMAS DEL ENAMORAMIENTO: ______________________________4
CONCEPTO DEL ENAMORAMIENTO EN TÉRMINOCIENTIFICO: _______5
¿Qué ES EL ENAMORAMIENTO?_________________________________5
AMOR EN LA ADOLESCENCIA___________________________________ 6
TEORIAS: ____________________________________________________ 6
Las principales características: ___________________________7
FACTORES FISIOLOGICOS: _____________________________________8
FACTORES EMOCIONALES: _____________________________________8
AMOR ENLA ACTUALIDAD: _____________________________________ 9
Los riesgos: _______________________________________________10
CONSECUENCIAS DEL ENAMORAMIENTO: _______________________11
CONCLUSIONES: _____________________________________________12
BIBLIOGRAFIA: _______________________________________________13

ENAMORAMIENTO EN LA ADOLESCENCIA

INTRODUCCION:

Existen distintas rutas parapresentar un panorama analítico de la adolescencia, sobre la cual encontraremos grandes temas que sin duda son de gran interés y que en algún momento dado daría el gusto de poder tocar esos temas en nuestro trabajo. Sin embargo el hablar de estos temas nos llevaría mucho tiempo, por lo cual, solo nos enfocaremos en el llamado enamoramiento en la adolescencia, tan es así que algunos autores (BradleyJonathan, 1974, pag.123) nos mencionan “que cuando los adolescentes se enamoran suelen experimentar sentimientos tan intensos que ahuyentan el sueño, las ganas de comer y la capacidad de concentrarse en cualquier otra cosa.” El enamoramiento adolescente cumple con varias funciones psicológicas importantes, tiene que ver con encontrar al otro, pero no con quien pueda llevar una vida plena, sino conquien “me entienda”, ser aceptado, reconocido, sentirse atractivo e independiente de los padres. Los adolescentes pueden sentir enamoramiento por personas accesibles: compañeros de clase, vecinos, o los amigos de hermanos mayores del sexo opuesto.

ANTECEDENTES:

En el primer momento de la adolescencia es caracterizado en especial por una despiadada afirmación del afán de dominio, con la durezade corazón y la moral individualista que son sus consecuencias. Pero después el adolescente descubre el segundo momento, la existencia de una realidad social que provoca en el, no obstante sus fanfarronadas, un eco de empatia y de solidaridad según (ponce, anibal1980, pag.238)
En la adolescencia, ese descubrimiento se expresa sobre todo por el deseó de agradar, cuya forma refinada la constituyela gracia; en los adolescentes la dialéctica traduce, el punto de vista intelectual, el reconocimiento de un interlocutor cuya colaboración se vuelve indispensable para dar a las ideas su acabado perfil, y desde s punto de vista afectivo, el idealismo social refleja, con su expansión generosa, la forma mas elevada de la simpatía.
Pero simpatía y afán de dominio no son las únicas adquisiciones dela adolescencia: otra fuerza, apegada directamente a organismo, la tendencia sexual le descubre además un panorama que hasta entonces apenas se había sospechado.
El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente seinterpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.

El amor solo merece ese nombre cuando la más noble intención de la tendencia adquiere una resonancia orgánica en la intimidad mas profunda del instinto.

Quiero decir aun, para concluir...
tracking img