Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cancer
En la actualidad, el cancer es una enfermedad que a nivel mundial reporta 10.9 millones de nuevos casos por ano, incluyendo a la poblacion por debajo de los 18 anos de edad. La tasa deincidencia es ligeramente mas alta en los paises desarrollados que en los que estan en vias de desarrollo, sin embargo en los paises con ingresos medios y bajos la incidencia de cancer se haincrementado debido a la mejora de los estandares de vida de la poblacion. Se estima que en el 2020 el cancer puede matar a 10,3 millones de personas si no se actua con presteza.

¿Cómo es posible que lapíldora anticonceptiva pueda causar el cáncer?
Dos de las hormonas más importantes que tienen que ver con la reproducción, son los estrógenos y las progestinas. La mayoría de las píldoras que se utilizanpara el control de la natalidad, contienen ambas hormonas sintéticas, aunque algunas sólo contienen progestinas. Los experimentos han demostrado que estas hormonas hacen que las células mamarias semultipliquen más rápidamente, lo cual las hace más vulnerables a los carcinógenos o agentes que causan el cáncer.
18 de los 21 estudios realizados desde 1980 con respecto a la conexión entre lapíldora y el cáncer de mama, mostraron que las mujeres que toman la píldora tienen un mayor riesgo de cáncer que las que no la toman. El análisis que se hizo en 1990 de las investigaciones que se habíanllevado a cabo, [1] mostró que las mujeres que toman la píldora durante 4 años o más, aumentan en un 72%, el riesgo de contraer cáncer de mama.
¿Corren un mayor riesgo algunos grupos de mujeres?
Asíes. Las investigaciones muestran que la píldora anticonceptiva aumenta el riesgo de cáncer en algunos grupos más que en otros. Los grupos que corren un mayor riesgo son los de mujeres jóvenes, mujeresque no han dado a luz, que tienen algún caso de cáncer de mama en su familia, o que tomaron la píldora durante mucho tiempo (4 años o más). También corren un mayor riesgo las mujeres de la raza...
tracking img