Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: En el siguiente trabajo les hablaremos del origen y los tipos de Enamoramiento, además de como se presenta en las etapas de la vida en que uno Se enamora, tales como: la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez. Y también daremos a conocer la diferencia entre el enamoramiento y el amor.

Objetivo: Comprender las diferencias entre el amor y el enamoramiento.
Dar aconocer autores que hablen del tema.
Lograr que se identifiquen con los distintos tipos de enamoramiento y Tomar conciencia de las consecuencias que trae este simple sentimiento.

Significado de enamoramiento: Enamoramiento se divide en en-amor-miento que su significado es amor de mentira

Contexto histórico: Parece estar claro que la idea del amor romántico, que emerge del procesollamado enamoramiento. Es una invención muy antigua, desde mucho antes de romeo y Julieta.
En el siglo XIX, época del romanticismo, se produjo una exaltación de los sentimientos y una tendencia a la liberación de las costumbres sexuales. Apareciendo nuevas formas de seducción.

Contexto filosófico: Erich Fromm en su libro "El arte de amar". Habla de una diferencia entre amor yenamoramiento.
Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.
En resumen lo que dice:
*El enamorarse no es lo mismo que amar.
*Tú decides a quien amar.
*No puedesamar a quien no te ama.
*El amor esta basado en la realidad.
*El amor no es ciego.
*Si, el amor esta basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.

Tipos de enamoramientos : Se entiende que todo es una cuestión de estilo, hasta en la forma de amar, así que etiquetó sus seis estilos dándoles nombres de origen griego.

Ágape (Todo para el otro)
Ágape, engriego significa altruismo, generosidad. La dedicación al otro viene siempre mucho antes del propio interés. Quien practica este estilo de amor se entrega totalmente a la relación y no le importa echar mano de cualquier cosa con tal de satisfacer ciertas voluntades (incluidos caprichos) de la persona amada. Invierte constantemente en la relación, aunque sus acciones no sean correspondidas. Sesiente bien cuando el otro demuestra alegría. Es capaz de renunciar a su pareja si cree que puede ser más feliz con otra persona..

Eros (Corazón en llamas)
Eros es la pasión romántica de los poetas. Envuelve una fuerte atracción física y deseo sexual descomunal. Ocurre de repente y puede terminar de manera abrupta. El o ella no pueden controlar ese sentimiento intenso, casi irracional. Sepasan más de cuatro horas diarias pensando en el ser amado. Quien experimenta esa sensación no mide consecuencias. Solo una cosa importa: ser correspondido.

Ludus (Instinto de cazador)
En Ludus el amor es un juego que muchas veces no pasa de una noche de sexo. El desafío de la conquista es más atrayente que la persona que se intenta seducir. El conquistador evita los compromisos. Puedecultivar más de una relación al mismo tiempo. Aun cuando la relación es duradera, él busca encuentros fugaces durante el período. Si a usted le gusta el sexo, pero nunca se enamora, o si tiene un enredo nuevo cada dos semanas, su tipo puede ser Ludus.

Manía u obsesión (Fantasma de la pérdida)
Quien ya vivió una relación del tipo “montaña rusa”, un día en el paraíso y otro en el infierno,conoce el estilo Manía. Es el enamoramiento obsesivo y celoso. El individuo siempre encuentra que la persona amada no le corresponde de igual modo. Requiere inagotables pruebas de amor y es capaz de locuras para llamar la atención del ser amado. Tiene tanto miedo de que su pareja le abandone, que el ser amado acaba por irse de verdad.

Storge (Amigos con derecho a sexo)
Ciertos romances...
tracking img