enamoramiento

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

República Bolivariana de Venezuela.
Misterio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Núcleo - Maturín.




Facilitadora: Participantes:






Introducción.

El período de la infancia y preadolescencia es laetapa de nuestra vida donde se asientan muchos de los esquemas cognitivos y conductuales que nos identificarán en nuestra vida adulta, es así que la familia es la principal fuente de moldeamiento de nuestros valores, creencias, actitudes y en líneas generales condicionan en buena parte nuestro estilo de vida.


















Índice:

Introducción
1. ¿Qué es elenamoramiento?
2. ¿Tipos de enamoramientos?
3. El noviazgo.
4. Formación de la pareja.
5. Hábitos a internalizar para la permanencia de la pareja.
6. mantenimiento de la pareja.
Conclusión.
















1. ¿Qué es el enamoramiento?
Del mismo modo que nuestros cuerpos crecen con la edad, también lo hacen nuestros sentimientos. Cambian y maduran conforme nos vamos acercandoa la pubertad, nos convertimos en adolescentes y luego en adultos. Por enamoramiento, entendemos un sentimiento especial que uno siente por otra persona, por ejemplo, un compañero de clase o un amigo, que le gusta mucho.
Darte cuenta de que te has enamorado por primera vez es emocionante porque estás empezando a entender cómo se siente uno cuando le gusta mucho otra persona. A veces, este tipo desentimientos pueden confundirte porque son algo nuevo para ti y no sabes muy bien cómo actuar.

Es algo parecido al amor romántico que sienten los adultos cuando se enamoran. Y, en cierto modo, este tipo de experiencias nos pueden ayudar a reflexionar sobre el tipo de persona con quien nos gustaría mantener una relación sentimental cuando crezcamos. Nos ayuda a entender enqué cualidades de una persona nos fijamos y cuáles de ellas nos gustan —o nos disgustan.

2. Tipos de enamoramientos.
Enamorarse es una experiencia difícilmente comparable a cualquier otra y algo complicado de explicar objetivamente. Ciertamente se inicia con la atracción física, por lo general inclinada hacia personas que posean un atractivo parecido, seguido de un conocimiento de las cualidadesde la persona y la compatibilidad, como inteligencia, humor, hábitos, entre otros.

¿Cómo saber si realmente es enamoramiento? Existen tres tipos de enamoramiento, el emocional, el pasional y el sentimental. Según los estudios del amor, dos puntos deberían estar presentes para que se considere que la persona está en un estado de real enamoramiento sea cual sea este, además deperder la cabeza por besar a esa persona y que todo pase a un segundo plano.
1. Sentirse fisiológicamente excitado ante esa persona (respiración rápida, sudoración, entre otros.)
2. Sentir que lo que se siente se podría clasificar como amor.
Es muy importante esta fase ya que el tipo de relación afectiva que se esté estableciendo determinara las características de sus relaciones en la cama, porlo que para luego comprender la sexualidad de esta pareja, ha de comprenderse la naturaleza del enamoramiento inicial.



3. El noviazgo.
Es la relación que tienen las personas basándose en el amor que se tienen cada una de esas personas con respecto a la otra, donde debe haber respeto, amistad, confianza para así tener una buena relación de novio.





Noviazgo constructivo:Noviazgo que ayuda al progreso individual y proporcionan estabilidad emocional.


características del noviazgo constructivo:
•Existe una relación de amistad (ideología, aficiones, gustos)
•Hay ayuda mutua (académica y moral)
•Conocimiento de ambas familias
•Conocer planes a futuro de la pareja
•El amor es algo serio y poderoso
•Intimidad emocional (compartir sentimientos, hablar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS