Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENAMORAMIENTO

¿Qué es el enamoramiento?

Según autores de Wikipedia, el enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capazde comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y setransforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
Esta definición nos da dos puntos de enfoque, uno sentimentalista y luego elbiológico.

Para mi y acertando con el enfoque sentimentalista, el enamoramiento, es verse a si mismo en una felicidad constante que depende de no de ti mismo si no mas bien de una pareja con quiencompartir momentos de vitalidad.
Esta llamada pareja se encuentra en una relación que ambos decidieron tener y así estar juntos provocando una felicidad mutua y disfrutando más estando juntos que porseparado.

En este ambiente todo parece estar bien pues no concientizamos los problemas que nos rodean o la cruel realidad en la que vivimos, solo pensamos en nuestro ser querido, en nuestra amadapareja y lo que la vida nos tiene por venir.
Hacemos lo posible por hacer feliz a este ser sin importa los sacrificios, gastos o efectos que esto pueda traer a terceras personas.
En base a estopodemos decir que es una idealización de una persona al no verle defectos, problemas y creer que es perfecta. Pero esto no todos lo creemos así, el total de las personas en el mundo viven conpreocupaciones, objetivos, metas, y en general el deseo de sobrevivir en una sociedad complicada.

Es por lo dicho anteriormente que nos gusta enamorarnos, estar junto a un ser amada sin pensar en mayorescomplicaciones.
Es aquí que tenemos una sensación que a todos nos gusta, el continuo sentimiento de felicidad, una felicidad probablemente temporal pero también posiblemente eterna, porque a pesar de que...
tracking img