Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012
ANTEPROYECTO

1) GÉNESIS DE LA IDEA INICIAL.
A pesar de ser el enamoramiento una vivencia de la individualidad y la intimidad de las personas, por lo cual tiene una connotación psicológica, no deja de ser un tema sociológico, biológico, filosófico y hasta poético. Nos formamos el ideal de la persona amada en una determinada sociedad, en un tiempo determinado,dentro de un grupo social establecido y desde, prácticamente, nuestra niñez. Es por esa condicionalidad social que nuestro complemento tan anhelado deberá poseer las características estéticas, morales y de complementariedad sociocultural que buscamos.
El proceso investigativo acerca de ¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona?, se realizo con el fin de transformar los imaginarios, laspercepciones, las actitudes y las representaciones que poseemos acerca de este proceso psico-fisiologico y en conocer sus componentes entre los cuales se encuentran los proyectos de vida. Varios científicos de diversas especialidades han hallado la respuesta a la pregunta; a esa especie de fascinación que hace que dos seres se queden "enganchados" con gran necesidad de interactuar y conocerse más. Estamaravillosa experiencia de sentir cosquilleos en el estómago, pulso acelerado y hasta palpitaciones, es el resultado, según estudios recientes, de una serie de cambios bioquímicos que se producen en el organismo de los seres humanos.
Sin embargo, las ciencias sociales, exactas y humanas en su generalidad, y la sociología particularmente, aún no pueden dar respuesta precisa a la interrogante depor qué nos enamoramos de una persona en concreto entre todas las demás (PUNSET, 2007). Incluso se ha conformado un área sustantiva de la sociología: la sociología de la atracción sexual y se examinan, a la luz de relecturas incisivas, conceptos sociológicos tales como apego, afinidad y atracción en relación con el amor (SCHEFF). Además la forma del surgimiento y el desarrollo del amor obedecen ala fase o etapa de desarrollo o crisis en que se encuentra una sociedad.
Investigar sobre el enamoramiento a través de un método científico e informal, me conlleva a obtener una información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar o aplicar este conocimiento.

2) OBJETIVOS GENERALES
Elaborar de forma resumida las propuestas de las diferentes corrientes científicasacerca de porque nos enamoramos de una determinada persona.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Sensibilizar a los lectores acerca del enamoramiento.
· Establecer las principales necesidades e intereses en la construcción de proyectos románticos en los seres humanos.
· Analizar los resultados que se obtuvieron al realizar trabajos de investigación acerca del enamoramiento con el fin de interpretarloy sistematizarlos.

3. DESTINATARIOS

Este blog está destinado a todas las personas que estén dispuestos a implementarse, recrearse y adquirir un conocimiento científico del tema, que a su vez su planteamiento se realizara utilizando un lenguaje sencillo, creativo y familiar para el lector. Verificando que se exprese lo estrictamente necesario, de manera clara y comprensible, en este texto seinvolucra a toda la humanidad por lo que se presenta desde una perspectiva que resalta por qué es importante este conocimiento; de esta manera, el lector sentirá que este conocimiento juega un papel relevante en su vida y en las reacciones que este desencadena. También la página posee una serie de recursos como: datos curiosos e importantes sobre el tema a indagar, preguntas interesantes,elementos gráficos que ayuden a su comprensión, entre otros.

4. CONTENIDOS

En el proyecto final se mostrará la indagación sobre algunas corrientes científicas, filosóficas y humanas que conecten el enamoramiento y la reacción que desencadena en el cuerpo humano a través de los pensamientos y acciones; también se pondrá en claro la existencia de variadas definiciones en torno a el enamoramiento ,...
tracking img