Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LA BIOQUÍMICA DEL AMOR 

El cerebro, movido por las emociones, produce sustancias químicas que hacen que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada,alegre y vigorosa, sin necesidad de tomar, inyectarse o fumar nada.
Estas sustancias que produce le cerebro, denominadas hormonas endógenas, (ya que se producen en la corteza cerebral) bien podríanllamarse "drogas de la felicidad".
ENAMORAMIENTO 
Desde la bioquímica, el enamoramiento se explica por la intervención de las sustancias monoaminas “como la dopamina, un neurotransmisor y una hormona quese asocia con un sistema de recompensa y placer en el cerebro, así que cuando la secretamos nos sentimos muy bien”, dice Leonardo Palacios Sánchez, neurólogo y decano de la Facultad de Medicina de laUniversidad del Rosario. Estudios realizados con imágenes de resonancia magnética funcional permiten ver que cuando una persona enamorada ve la foto del ser amado o escucha su nombre y la compara conun sujeto neutral, se le activan áreas del cerebro. Esto hace que “él o la enamorada” actúe extraño pierda el juicio, todo le parece perfecto; se le altera el sueño, y aunque trasnoche no se sientedescompensado. Experimenta menos dolor. Se altera la atención, olvida todo, no hace lo que se le encomendó. A este proceso se suma la sustancia factor de crecimiento neural, y se reduce elneurotransmisor serotonina, que hace que la persona tenga pensamientos y conductas obsesivas por el otro.

Algunas de ellas son:
La oxitocina, que se produce cuando existe un amor pasional y se relaciona con lavida sexual.
La dopamina, que es la droga del amor y la ternura.
La feniletilanina, que genera entusiasmo y amor por la vida.
La endorfina, que es un trasmisor de energía y equilibra las emociones, elsentimiento de plenitud y el de depresión.

Feniletilamina უ

La llamada molécula del amor acelara el flujo de información entre neuronas.
Es responsable de esos estados de alma del enamorado que...