Enamorando un Cerebro

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
-Enamorando un cerebro.
¿Por qué nos angustiamos cuando sentimos que podemos perder al ser amado?

Enamorarse no es tan simple como parece, pero si es muy rápido. Ya lo decía Fromm: “El amordel hombre es una fuerza activa que atraviesa los muros que separaron al hombre de sus semejantes y que le reúnen con las otras. El amor le hace posible superar el sentimiento de soledad y deseparación, pero le permite también seguir fiel a sí mismo y conservar su integridad y su manera de ser. El amor se realiza la paradoja de que dos se hagan uno y no obstante sigan siendo dos”
El amor esmás que sentir mariposas en el estómago, es un cóctel de hormonas, que detona el funcionamiento del cerebro.

¿QUÉ CON LAS EMOCIONES?
La verdadera base de las emociones reside en el cerebro,lo ha comprobado Rodolfo Llinás, quien afirma que: “las emociones, al igual que los pensamientos, son estados funcionales del cerebro porque allí se genera nuestro “yo” (la conciencia de nosotrosmismos).
Ahora bien, la vida emocional es un fenómeno individual muy complejo, debido a que sin emociones no podríamos desarrollar nuestra creatividad, un ejemplo claro de ello: Caminamos por lacalle, pretendemos cruzar una avenida: ¡De repente se nos viene un carro encima! El cerebro no tiene la capacidad de mandar la señal de moverse, pero es la zona emocional la que acorta el tiempo derespuesta desencadenando una reacción que parece automática.

El amor se compone de tres fases:
El proceso de enamoramiento comienza en la corteza cerebral, posteriormente pasa por el sistemaendocrino (se encarga de las secreciones internas del cuerpo) y se transforma en una respuesta psicológica acompañada de cambios químicos.
La primera es el deseo. Esta etapa se ve acompañadapor la segregación de hormonas sexuales que son las causantes de buscar pareja, la euforia, boca seca y el corazón acelerado son las primeras respuestas del organismo al segregar dopamina (Molécula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cerebro Enamorado
  • QU PASA EN EL CEREBRO CUANDO NOS ENAMORAMOS
  • El enamoramiento y el cerebro
  • ¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te enamoras?
  • Cuando el cerebro se enamora
  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS