Enamorarse?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidadesque en la mayoría de los casos magnificamos.
En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie decualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos queexperimentamos.
Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de entrar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamoradono es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado.
Del enamoramiento al amor
El enamorado piensa que ese amor es eldefinitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento yel trato que vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc.
Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en un amor sólido donde secimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia.
Pero, ¿Cómo mantener el amor?
Al principio de cualquier relación hay quesaber los intereses de la pareja, gustos, actividades favoritas, hobbies, pasatiempos, etc.
Muchas veces las personas creen que al estar más tiempo con la pareja son más unidos y se fortalece larelación, pero es importante tener espacio propio, tener cada quien actividades propias y no estar todo el tiempo juntos.
Al principio de una relación se presenta la euphoria de estar con la otra persona...
tracking img