Glándula Hipo pituitaria
(Enanismo Hipo pituitario)
La HG es una hormona secretada por la adenohipofisis y es la principal hormona hipofisaria que se responsabilizadel crecimiento lineal.
Esta hormona es secretada en mayor cantidad en los niños que en los adultos.
Cuando se tiene una deficiencia de la HG o de la HRG es cuandose produce el enanismo (niño de corta estatura). Muy frecuentemente cuando se tiene deficiencia de HG es porque proviene de una deficiencia en la HRG. Lo que conllevaque sea normal la respuesta de HG ante HRG. No obstante, algunos pacientes que solo presentan deficiencia de GH, tienen anormalidades en las
Células secretoras deesta hormona. En otro grupo de niños con enanismo la
Concentración plasmática de GH es normal o mayor, pero hay anormalidades
Congénitas en el receptor para la GH comoresultado de supresión en el gen o
De una mutación puntual. El trastorno resultante se conoce como insensibilidad
A la hormona del crecimiento o enanismo de LARON.CRETINISMO: Existe una inter-relación de la GH con las hormonas tiroideas, ya que una disminución de estas en el periodo perinatal o de lactancia se manifiesta comoCretinismo.
En niños hipotiroideos se retarda el crecimiento óseo y el cierre de la epífisis. Cuando faltan las hormonas tiroideas, también disminuye la secreción dehormonas del crecimiento, y dichas hormonas potencian los efectos de estas últimas sobre los tejidos.

El enanismo hipotiroideo (cretinos) conserva sus proporcionesinfantiles, mientras que en el enanismo de tipo constitucional y, en menor grado, de tipo hipo pituitario presentan proporciones características de su edad cronológica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Enanismo hipo pituitario. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enanismo-Hipo-Pituitario/51104.html

MLA

"Enanismo hipo pituitario" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enanismo-Hipo-Pituitario/51104.html>.

MLA 7

"Enanismo hipo pituitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enanismo-Hipo-Pituitario/51104.html>.

CHICAGO

"Enanismo hipo pituitario." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enanismo-Hipo-Pituitario/51104.html.