Enanitos verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ENANITOS VERDES es la banda que integran MARCIANO CANTERO en voz y bajo, FELIPE STAITI en guitarra y DANIEL PICCOLO en batería. Este trío nació en la Ciudad de Mendoza, Argentina, en noviembre de 1979.

Comenzaron con presentaciones en diferentes pubs, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las vecinas, conviertiéndose en poco tiempo en la banda más populary requerida de Mendoza y la zona de Cuyo.

A principios del 83' viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en pubs y bares.

Esta pequeña tourné por Buenos Aires provoca que en 1984 el trío sea invitado a participar en el "Festival de La Falda" que por varios años se realizó en la Ciudad de La Falda de la provincia de Córdoba y donde han tocado músicos de la talla de Charly García yLuis Alberto Spinetta entre otros.

Ese año LOS ENANITOS VERDES fue elegido "Grupo Revelación" del Festival siendo aclamados por todo el público y la prensa especializada.

Luego del Festival CANTERO, STAITI y PICCOLO viajan a Buenos Aires junto a Sergio EMBRIONI como músico invitado y graban para el sello independiente MORDISCO su primer L.D. "Los Enanitos Verdes". Este primer álbum incluía,entre otros, el tema "Aún sigo cantando" que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un "clásico" del rock argentino.

En 1986 firman contrato con CBS Argentina -actual Sony Music- y editan su 2º L.P. "CONTRARELOJ". Con temas como Simulacro de tensión, Tus viejas cartas y LA MURALLA VERDE -el gran hit que llevó a LOS ENANOS a ser uno de los grupos más populares dela música rock de habla hispana- comienza a extenderse su popularidad a todo el territorio argentino y comieza a sonar en las radios de los países vecinos.

Para mediados de 1987, LOS ENANITOS VERDES llevaban realizados mas de 100 conciertos por toda la Argentina. OHANIAN PRODUCCIONES encara así el desarrollo de la banda en el exterior del país.

1987 fue un año de asentamiento para LOS ENANOSy graban su tercer álbum "HABITACIONES EXTRAÑAS" que alcanza un impresionante éxito con temas como Por el resto de tus días, Te ví en un tren y el clásico argentino de los 70 El extraño del pelo largo.

En febrero de 1988, el grupo es invitado como Artista central al "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar". El exigente público chileno los aclama en la Quinta Vergara dos díasconsecutivos haciédose acreedores de dos "Antorchas de Plata", premio que el público asistente otorga por medio de su ovación.

Luego del Festival realizan una gira por Chile desde Arica al norte, hasta Punta Arenas en el extremo sur, con un increíble éxito que sobrepasó ampliamente las expectativas de concurrencia de público de empresarios y periodistas especializados. El tour siguió por Perú,Ecuador y Paraguay. El singular éxito obtenido en esta gira y la repercusión de sus presentaciones en el Festival de Viña hacen que sus discos se editen en toda América Latina. Realizando así en este año su primera gira Latinoamericana visitando México, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Bolivia y nuevamente Ecuador. El éxito fue tal que sus temas se ubican en los primeros puestos de los charts,convocando multitudes en sus presentaciones en vivo.

Este mismo año de 1988 LOS ENANOS graban su cuarto LP "CARROUSEL" con temas como Guitarras blancas, Sos un perdedor y No me verás que comenzaron a sonas en todas las radios de hipanoamérica con la misma fuerza que en Argentina.

Hasta marzo de 1989 extienden el Carrousel Tour por toda Argentina. De allí parte nuevamente a México, dónde luego derealizar una extensa gira de dos meses se presentan en Honduras, Costa Rica y Guatemala.

A fines de 1989 nuevamente ingresan a estudios para grabar lo que será su quinto álbum -último para CBS- titulado "HABIA UNA VEZ".

A esta altura de su carrera LOS ENANOS estaban el la cresta de la ola, en un momento brillante de su carrera. Pero a pesar de ésto toman una decisión muy dura y se...
tracking img