ENANOS DE JARDIN

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
RESUMEN

Cada pregunta: 1.000 DM (3% al contado por adelantado)
Hay que elaborar una propuesta para fabricar 250 enanitos de jardín. Todos los enanos son idénticos.
Es necesario fabricar moldesnuevos. Normalmente, la empresa compra los moldes, aunque tiene capacidad para fabricarlos internamente. En esta ocasión, debido a la singular postura de los enanitos, no se pueden comprar los moldes.Se debe finalizar el pedido en 10 semanas (para los moldes se requiere una semana adicional).


ANÁLISIS

El nivel medio de producción es de 100 enanitos por semana, lo que supone un 80% de lacapacidad de la empresa. Por lo tanto, la capacidad total de producción es de 125 enanitos por semana. Si todo va bien, podríamos fabricar los enanitos en 10 semanas.

Para fabricar los moldes serequiere una semana, pero no sabemos si se está considerando únicamente el tiempo excedente de producción, el total de la capacidad de producción o un punto intermedio. No obstante, los enanitos dejardín no parecen un producto que deba entregarse con mucha urgencia por norma general, por lo que no debería suponer un problema añadir algo de retraso a las entregas o ofrecer tiempos de entrega un pocomayores para los nuevos pedidos.

Para poder estimar el precio de venta de los enanitos, es necesario conocer el coste que debemos asumir para su fabricación. Los costes directos de la fabricaciónde los enanitos son:
- Materiales: 70 DM x 250 = 17.500 DM
- Sueldos: 140 DM x 250 = 35.000 DM
- Molde: ?
- Descuento mezcla: ?
- ¿Electricidad?
- Costo por preguntas

Electricidad

Aunquenos indican que la energía es un costo fijo de la fabricación, si debemos mover más enanitos cabe esperar que la electricidad necesaria se incremente, aumentando ese costo. El costo de esta electricidadse incluye en una partida junto con la depreciación y otros costos no desglosados. Esta partida representa el 3% de los costos totales de fabricación medios anuales. Por lo tanto, el costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Enanismo
  • Enanismo
  • El Enanismo
  • los enanos
  • El Enanismo
  • Enana
  • ENANISMO
  • Enanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS