Enape unicen biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “Mentes Peligrosas” trata de una maestra Luanne Johnson, a quien le toca darle clases a un grupo de chicos con malos hábitos de estudio, a los cuales trata de ensenarles de cualquier forma, dándole chocolates a cambio de respuestas, y haciendo que aprendieran a leer e interpretar la poesía, los chicos no entienden el motivo de estas lecturas, y ella los convence que es para sufuturo. Ella lucha por sus alumnos contra todos, pero casi se rinde cuando uno de sus mejores alumnos, Emilio Ramírez, fue asesinado, por motivos de droga, éste era visto como el líder del salón y cuando otros tres alumnos Kelly, Leonel y Dubel, dejaron la escuela, en ese momento su vida cambio, ella pensó que ya no tenia ninguna razón por la cual debería quedarse en la escuela, pero al día siguientede su aviso a los alumnos llega Kelly, una de las que había dejado la escuela, por motivos de embarazo adolescente y le pide que no se vaya, que tal vez Dylan y Emilio ya no estaban pero quedaban ellos, que siempre iban a estar ahí, y que ella era la luz que alumbraba sus caminos. Lograron convencerla con los propios métodos que ellas les aplico, dándole chocolates, a cambio de una buenarespuesta. Así los alumnos lograron que la Señorita Johnson siguiera con ellos hasta su graduación.
1) Dentro de las características que poseía la señorita Johnson, podemos marcar tres aspectos positivos. El primero lo podríamos marcar cuando, al entrar al aula, los chicos están muy dispersos y no le prestan atención, ella intenta irse pero no se rinde y vuelve al aula, implementando métodos para quela escuchen, el segundo aspecto positivo, se puede observar cuando, ante la pelea de Raúl y Emilio, ella interviene para que no se lleve a cabo dicha pelea, aunque luego fracasa, y el tercer aspecto, ella al ver que se esta enfrentando a una deserción por parte de sus alumnos, tanto Leonel, Dubel y Kelly, va hasta sus casas a buscarlos, al principio no logra un buen resultado, pero luego lo pudolograr, sin esperarlo, a través del cariño y la buena atención que les ofrecía, y así Kelly es la que primero regresa, y le pide que no los abandone.
También podríamos marcar tres aspectos negativos de la profesora Johnson, en lo personal, veo un aspecto negativo. Cuando ella piensa que fracaso, y quiere irse, luego que tres chicos abandonaran la escuela y después de que Emilio muere, quiereabandonar al resto, lo veo como negativo porque, es medio egoísta de su parte abandonar al reto del grupo por solo cuatro personas, desde ya es sabido que dentro de esos cuatro, dos (Kelly y Emilio) para ella estaban dentro de los considerados los mejores alumnos. El segundo lo puedo observar, después que Emilio desaparece de su casa, cuando en la clase estaban leyendo poesía, que era lo que mas legustaba hacer a los alumnos, les pide que saquen el cuaderno de vocabulario, al perecer en esa escena ella esta muy triste, y los chicos se niegan a hacer dicha actividad. Dentro de la personalidad de la profesora Johnson, no hay demasiados aspectos negativos, ya que ésta hace todo lo posible para lograr una buena clase y en especial que sus alumnos aprendan los contenidos adecuados de su propiaedad.

2) La profesara Luanne Johnson para poder llevar a cabo su clase de literatura normalmente, tuvo que implementar varios cambios pedagógicos, los cuales le dieron un buen resultado. Luego de la primer clase donde los chicos la llamaron “la blanca” y la maltrataron, se fue a su casa y se puso a investigar métodos diferentes al del programa actual, y así logro algunos buenos resultados.Entre ellos podemos encontrar el primer cambio, que fue cambiar totalmente su vestimenta, yendo de una forma más informal, otro de los cambios fue marcar una nueva pauta que da lugar a un diferente desenvolvimiento de la enseñanza, con la participación activa de los alumnos, aplicar una clase de karate, logra de a poco introducirlos , casi imperceptiblemente al campo literario; “a través de la...
tracking img