Mínimo vital y dignidad humana

Como estudiante de derecho encontramos interesantes el poder realizar un trabajo acerca del mínimo vital y dignidad humana para de esta manera aprender sobre un tema tan interesante y obviamente ligado a nuestra carrera. Pero como ciudadano del común no deja de ser preocupante de que no hay unos lineamientos claros con relación a cómo deben funcionarios que importen su justicia, abordar este tema cuando tiene algún caso relacionado sobre su escritorio.
En la mayoría de los casos que los ciudadanos consideran que sus derechos fundamentales han sido vulnerados, estos han optado por interponer una acción de tutela. Qué triste tener que llegar a estos extremos, por la arbitrariedad o el constante atropello por parte de patronos o empleadores que parece ser el común denominador de muchas de las organizaciones o empresas. Pero al parecer es el único medio de los ciudadanos del común conocen para a nuestro juicio recuperar lo perdido en lo que atemas monetarios, de salud, contractuales o si se quiere de dignidad se refiere, si tenemos en cuenta el estatuto de trabajo inexistente.
Pero, hasta nuestros jueces de la republica tienen claro lo que es el concepto de mínimo vital y móvil. ¿Qué me va pasar como ser humano o a mi familia, para que un honorable juez de la republica considere sin titubeos que se está viendo afectada mi dignidad humana?
Considero que este tema debe ser tratado con más relevancia y mayor profundidad. Creo que se replantear algunos de los conceptos con los cuales son analizados este tipo de casos.
Ya que a nuestro juicio y lo decimos como ser humano no como estudiante derecho el poder comprar una panela ala semana ,o el poder de obtener un carnet del SISBEN ,o el que un niño pueda usar un par de zapatos 2 tallas más pequeñas que su pie , tal vez cubra su mínimo vital. Pero…. ¿Esto cubre su mínimo de dignidad?
Se requiere sanciones más drásticas en contra de los patronos ´´avivatos`` que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Enasayo de dignidad humana y minimo vital colombiano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enasayo-De-Dignidad-Humana-y-Minimo/290086.html

MLA

"Enasayo de dignidad humana y minimo vital colombiano" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enasayo-De-Dignidad-Humana-y-Minimo/290086.html>.

MLA 7

"Enasayo de dignidad humana y minimo vital colombiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enasayo-De-Dignidad-Humana-y-Minimo/290086.html>.

CHICAGO

"Enasayo de dignidad humana y minimo vital colombiano." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enasayo-De-Dignidad-Humana-y-Minimo/290086.html.