Enasayo Politica De Colombia

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ENSAYO
ECONOMÍA Y POLÍTICA DE COLOMBIA

Presentado por:

Profesor:

--------------------
----------------------------
GRADO:
-----------------------------
-----------------------------

Colombia presenta una sobresaliente posición geográfica sobre el globo terrestre, en la esquina del continente suramericano se halla con costas sobre los océanos pacifico y atlántico, lo que es derelevante importancia para la importancia y exportación de productos comestibles y manufacturados. La economía de Colombia es la quinta más grande de América Latina tras las de Brasil, México, Argentina y Venezuela. Además de esto también se sitúa sobre la zona tropical del globo, que hace que no se acentúen fuertemente las estaciones climáticas durante el año, a esto le sumamos la diversidad depisos térmicos, desde el nivel del mar a mas de 4.000 metros sobre el nivel del mar, que da como consecuencia una cierta estabilidad en la producción agropecuaria durante el año, como también estos mismos valores geográficos inciden en la distribución espacial de las áreas territoriales fortalecidas en cada uno de los tres sectores económicos.

Lo anterior hace que en Colombia resalten cincotipos de regiones definidas por su actividad económica relevante como son:
Son los departamentos fortalecidos industrialmente o sea que la actividad del sector secundario es superior a la actividad del sector primario. Estos son: Cundinamarca, Santafé de Bogota, Antioquia, Valle y Atlántico. Este grupo genera cerca del 70% de la producción industrial nacional.
Esta región es donde el sector primarioguarda una armonía con el sector secundario. Estos departamentos son los principales productores de café y petróleo. Son: Risaralda, Caldas,

La economía colombiana posee varias congruentes que no dejan un buen desarrollo que   imposibilitan su consolidación. Colombia presenta una sobresaliente posición geográfica sobre el globo terrestre, en la esquina del continente suramericano se halla concostas sobre los océanos pacifico y atlántico, lo que es de relevante importancia para la importancia y exportación de productos comestibles y manufacturados. La economía de Colombia es la quinta más grande de América Latina tras las de Brasil, México, Argentina y Venezuela.
Además de esto también se sitúa sobre la zona tropical del globo, que hace que no se acentúen fuertemente las estacionesclimáticas durante el año, a esto le sumamos la diversidad de pisos térmicos, desde el nivel del mar a mas de 4.000 metros sobre el nivel del mar, que da como consecuencia una cierta estabilidad en la producción agropecuaria durante el año, como también estos mismos valores geográficos inciden en la distribución espacial de las áreas territoriales fortalecidas en cada uno de los tres sectoreseconómicos.

Lo anterior hace que en Colombia resalten cinco tipos de regiones definidas por su actividad económica relevante como son:
Son los departamentos fortalecidos industrialmente o sea que la actividad del sector secundario es superior a la actividad del sector primario. Estos son: Cundinamarca, Santafé de Bogota, Antioquia, Valle y Atlántico. Este grupo genera cerca del 70% de la producciónindustrial nacional.
Esta región es donde el sector primario guarda una armonía con el sector secundario. Estos departamentos son los principales productores de café y petróleo. Son: Risaralda, Caldas,

La economía colombiana posee varias congruentes que no dejan un buen desarrollo que   imposibilitan su consolidación.
Factores como lo son: la concentración de la riqueza y el ingreso, bajacapacidad de ahorro, baja competitividad, débil infraestructura fiscal, desequilibrio regional…entre otros 
Desde la mitad del siglo 20 era evidente que el subconsumó de los hogares dificultaría el crecimiento económico, pues este limita la demanda efectiva, al tiempo que la distribución del ingreso   estimula el malestar social.
Casi veinte años después Miguel Urrutia Albert berry decían en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicos en colombia
  • Colombia y la politica
  • Politica en colombia
  • Politica de colombia
  • Politica En Colombia
  • Politica en Colombia
  • La política en colombia
  • Política en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS