Enasyo

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Zuri Sarai Barajas Acosta
712
FUTBOL
La historia del fútbol comienza en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Por otro lado en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes. Este tipo de pelota fue adoptada en los juegos populares de India yPersia. Por otra parte, en las civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis, fútbol y básquet ball en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado.
“La forma más antigua del juego, de la que setenga ciencia cierta, es un manual de ejercicios militares que remonta a la China de la dinastía de Han, en los siglos II y III AC. Se lo conocía como "Ts'uh Kúh", y consistía en una bola de cuero rellena con plumas y pelos, que tenía que ser lanzada con el pie a una pequeña red.”

La era moderna este deporte empieza aproximadamente hace mas de 100 años. En 1863, en la ciudad de Inglaterra sedividieron el rugby y el futbol, para así crear la asociación más antigua del mundo. “football association.
El nombre de futbol proviene de la palabra inglesa football, que significa pie y pelota, por lo que también se le conoce como balompié en diferentes regiones hispanas. En Inglaterra se le conoce como soccer, que es una abreviación del término Association que se refiere a football Associationinglesa.

El futbol es considerado el deporte más popular del mundo con una participación de 270 millones de jugadores. El principal objetivo de este deporte es desplazar el balón a través del campo para intentar colocarla en la portería contraria a la de tu equipo, a lo que se le llama gol. El equipo que al finalizar el juego haya metido más goles es el ganador.

Dentro del futbol provienendiferentes tipos de futbol, como el soccer, el cual es el más popular entre todos, sus principales característica es que se juegan como 11 jugadores dividiendo en 2 tiempos de 45 min. El futbol sala, en el cual se juegan 7 jugadores en 2 periodos de 20 min. El futbol uruguayo, se juega con 7 jugadores en 2 periodos de 35 min. El futbol rápido se caracteriza por ser un juego en el cual el ritmo dejuego es más rápido a las anteriores debido a que solo se juega con 6 jugadores en 4 periodos de 15 minutos,
Futbol Femenil

Dentro de las derivaciones del futbol también se encuentra el futbol femenino. Actualmente se cuenta con un aproximado de 40 millones de practicantes de los cuales se ha superado cuantitativamente el futbol juvenil masculino. Esto nos quiere decir que la demanda queactualmente tiene este deporte ha sorprendido ya que haciendo una diferenciación, el futbol cuenta con más de 10 décadas en las cuales se calcula un aproximado de 120 millones de jugadores que lo practican. En la rama femenina al igual que el rama masculina el continente europeo predomina sobre los demás continentes.

En el año de 1986, mientras se disputaba el mundial, en el país de Noruega lasmujeres proclamaron al presidente de la FIFA tomarlas en cuenta para la realización de un mundial exclusivamente solo para mujeres. Se tuvo un torneo experimental en el año de 1990 en la ciudad de China. Otro logro importante que se ha tenido con este deporte, es que en las olimpiadas de 1994 se incorporo este deporte en la rama femenil, en el cual se demostró la calidad de juego con la quejugaban las mujeres.

"La impresión predominante es que el fútbol femenino es muy activo, entretenido y que progresa continuamente”

Se ha comparado el futbol femenino y el masculino diciéndose que el femenino por la naturaleza de la mujer es más lento y un tanto aburrido ha comparación del masculino. Lo que se sabe es que al inicio de este deporte los hombres, jugaban con la misma lentitud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENasyo
  • enasyo
  • Enasyos
  • enasyos
  • Enasyo
  • enasyo
  • enasyos
  • Enasyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS