enasyo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
La disnea es una dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire. Deriva en una sensación subjetiva de malestar que suele originarse en una respiración deficiente, englobandosensaciones cualitativas distintas variables en intensidad. Esta experiencia se origina a partir de interacciones en las que intervienen factores fisiológicos, psicológicos, sociales y ambientales múltiplesque pueden a su vez inducir, desde respuestas fisiológicas a comportamientos secundarios.1
Se puede distinguir:
Disnea de esfuerzo: Aparece al realizar esfuerzos, con la apreciación adyacente de sison grandes, medianos o pequeños. En el cardiaco, la disnea de esfuerzo es progresiva.
Disnea de decúbito, que se alivia con la posición erecta (ortopnea). Puede alcanzar distintos grados deintensidad, siendo progresiva hasta alcanzar el decúbito.
Disnea paroxística nocturna, que también se conoce por sus siglas DPN. Se caracteriza por aparecer durante la noche mientras el paciente se encuentradormido. Esto lo obliga a despertarse súbitamente, creando una situación de desesperación al no poder recibir la cantidad necesaria de aire.
Disnea de reposo: aparece incluso sin realizar ningún tipode esfuerzo.2

NECESIDAD DE ELIMINACION……
1. ELIMINACION RENAL E INTESTINALE.R. JAIRO MANUEL GUZMÁN DÁVALOS
2. ELIMINACION INTESTINAL Cuando el quimo ha permanecido en el intestino grueso 3 a 10h, adquiere consistencia sólida o semisólida como resultado de la absorción de agua y su nombre cambia a heces, las cuales químicamente están compuestas de agua, sales inorgánicas, células epitelialesesfaceladas de la mucosa gastrointestinal, bacterias, productos de la descomposición bacteriana, materiales digeridos y no absorbidos y partes no digeribles de los alimentos. 
3. Aunque el intestinodelgado absorbe gran parte el agua, el grueso lo hace en volumen suficiente para ser un órgano de importancia en la conservación del equilibrio hídrico del cuerpo. De los 0.5 a 1 L que entran al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENasyo
  • enasyo
  • Enasyos
  • enasyos
  • Enasyo
  • enasyo
  • enasyos
  • Enasyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS