Enatex

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
4
HISTORIA
Marcos Iberkleid fundó en 1996 la textilera más grande de Bolivia, América textil (AMETEX) que tenía una capacidad de producción de 8 millones de prendas por año. Los hilados y tejidos tenían controles de calidad estrictos y contaban con el asesoramiento continuo de técnicos y expertos internacionales.

AMETEX era, posiblemente, la empresa privada más moderna del país; que seerigía con el orgullo nacional de producir productos destinados a la exportación con la responsabilidad de más de 3 mil trabajadores altamente calificados.

Estos eran los clientes de alta exigencia en la calidad de sus productos. Llegó a exportar a 50 países.

El 12 de julio del 2012, AMETEX entregó al Ministerio de la Producción del Estado Plurinacional de Bolivia las instalacionesindustriales.



Lo que fue AMATEX ahora funciona bajo una nueva denominación: ENATEX y que es administrada como empresa pública.
La Empresa Pública Nacional Textil -ENATEX, fue creada  por Decreto Supremo Nº1253 de fecha 11 de  junio de   2012, como Empresa Pública Nacional Estratégica-EPNE, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de duración indefinida, autonomía de gestión administrativa,financiera, técnica  y legal, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
ENATEX es una empresa textil orgullosamente Boliviana, integra todos los procesos desde el hilado hasta la prenda final, especializada en tejidos de punto 100% algodón, produciendo para el mercado interno y exportando su mercadería para algunas de las más prestigiosas marcas del mundo. Cuenta conuna fuerza laboral de más de 1,700  empleados en estricto cumplimiento de los Derechos  Humanos y Prácticas Laborales Justas.








IDENTIDAD

MISIÓN
Promover el desarrollo de la cadena productiva y comercial de la industria textil, generando desarrollo integral para sus trabajadores y excedentes económicos sostenibles para una distribución equitativa y justa en la sociedad boliviana. 
VISIÓN
Ser la empresa pública BOLIVIANA líder en la producción, distribución y comercialización de productos textiles, generando los mejores estándares de calidad y servicio para los clientes de los mercados interno y externo con presencia en América Latina y el mundo, basados en la administración participativa con la fuerza laboral.




PERFIL DE LA EMPRESA
Empresa Dedicada a laElaboración de Textiles de Alta Calidad para el cliente exigente....

DESCRIPCIÓN
1. Empresa Pública Nacional Estratégica
2. Actividad principal de producción y comercialización de productos que son parte del Complejo Productivo Textil, procurando la generación de empleo.
3. Régimen laboral y estabilidad laboral bajo la Ley General del Trabajo
4. Luego del cumplimiento de las obligaciones de lasactividades y de reinversión el saldo de Utilidades debe transferir al Tesoro General de la Nación

 

OBJETIVOS GENERALES - GESTION
 
Promover la producción y comercialización de productos que son parte del complejo productivo textil, al interior y exterior del país  procurando la generación de empleo digno en beneficio de la ciudadanía boliviana.
Incentivar la producción de algodón en elsector agrícola de nuestro país.
Lograr la auto sostenibilidad  financiera de la Empresa.
 

CONTROL Y GARANTÍA DE SEGURIDAD
Los sistemas y procedimientos completos e intensos, nos confirman y aseguran la calidad que ofrecemos a nuestros clientes, con una inspección formal de auditoría desde la hilatura hasta la prenda, más un análisis estadístico para cada pedido.
 

DESARROLLO DELPRODUCTO
El desarrollo del producto es una de las partes más importantes para ENATEX. A partir de la solicitud del cliente, desarrollamos variedad de hilos especiales y telas (rayadas y colores) así como desarrollos de lavados y terminados especiales. Contamos con una sala especial de diseño para estampados, diseño de Patronaje y Prendas.

 

¿Por qué ENATEX?
Porque cuenta con un personal con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENATEX
  • enatex
  • Enatex
  • ENATEX
  • Coy 216 Ametex y Enatex
  • Empresa Enatex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS