Enayo de cuestionarios

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
PRODUCTO 2

1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?
Si, estas estrategias se tendrán que diseñar conforme al trabajo que manifiestan los alumnos, en cada jornada escolar, estipulando sus características, ritmos y estilos de aprendizaje que cada educando cuenta considerando que la estabilidad de emociones yactividades que se van diseñando durante las clases tendrán que estar ligadas también en el desarrollo de habilidades y actitudes, por tanto la creación de actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral es posible siempre y cuando el docente muestre iniciativa y considere que puede lograr las estrategias ya antes mencionadas así como capacidad deaplicarlas dentro de su aula.

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas, y didácticas deben usarse sí que remos formar valores para la convivencia?
Las estrategias que se apliquen tendrán que ser acorde a la características del grupo escolar ya que ningún grupo es igual, y por tanto puede variar las estrategias, por ello es necesario conocer el grupo escolar que se encuentre a nuestrocargo, y con base a las características que presenten se diseñaran las estrategias.

3.- ¿Estamos preparados lo profesores para trabajar desde concepciones complejas para el mundo? ¿Por qué?
Si, el docente se encuentra preparado para esta situación ya que dentro de la función que es ser docente un principio es el de enseñar y educar y esto implica en ocasiones el aborde de contenidos complejos, sinembargo el docente tiene que tener tacto y sensibilidad para poder abordar este tipo de contenidos dentro del salón de clases.

PRODUCTO 3

1.- ¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de Educación Básica?
Al principio se tomó como algo malo, ya que consideramos que lo nuevo, o las nuevas ideas siempre son malas debido a que nos sacan de la rutina parapoder ingresar en algo mejor con mayor posibilidad de desarrollo como tal todo lo nuevo nunca resulta necesariamente malo, el impacto que crea es el temor al cambio ya que debido a la experiencia que tenemos y el temor al cambio consideramos que esta manera de plantar diferentes situaciones, de acuerdo al trabajo de los alumnos y el desempeño del docente frente al aula.

2.- ¿Qué consideracionesdebe tener el docente para su nuevo rol?
Qué la enseñanza ahora implica la creación de los niños de sus propios conocimientos y que el maestro ahora pasa a hacer un propiciador de este para la creación de alumnos críticos y analíticos.

3.- ¿De qué manera han reorientado su práctica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas?
De manera casi general ya que el cambio que serealiza es drástico y todo va conforme a las capacidades y habilidades que el educando muestra durante el proceso de enseñanza-aprendizaje estableciendo la importancia de este dentro del entorno escolar en el que se encuentre.

4.- ¿Por qué se considera que con este nuevo enfoque de la Reforma la evaluación requiere replantearse y en qué sentido?
Ya no verla como un método para obtenercalificaciones sino para establecer y manifestar los valores y actitudes que los alumnos han ido adquiriendo a lo largo de la jornada escolar.

PRODUCTO 4

1. ¿Cuáles con las principales características de su asignatura en el Plan de Estudios 1993 y el Plan de estudios 2009?

Buscar una educación que responda a las necesidades actuales de la sociedad y de los individuos, mejorar los resultadosobtenidos en exámenes nacionales e internacionales sobre lectura y escritura, considerando las transformaciones sobre la concepción de la alfabetización; requieren que el docente asuma un nuevo rol centrado en el aprendizaje del alumno. Como respuesta a lo anterior, el diseño curricular de los programas de estudio ha tenido transformaciones en los últimos años. En el caso de la asignatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enayo
  • enayo
  • Enayo
  • Enayo
  • enayo
  • enayo
  • Enayo
  • Enayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS