Enayo de los deportes en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho se sabe de la gran influencia que ejercen otros paises en el ámbito deportivo en nuestro país, sobre todo de los ingleses o los americanos; que nos han invadido de los diferentes géneros dedeportes que practican y que ha nosotros nos apasionan muy pronto. Esta influencia no sólo ha sido presente en una época remota, sino que siempre ha existido, sin quedar atrás la época de Revoluciónmexicana.
Por supuesto, no se había dado el caso de que México en éste intercambio de práctica deportiva enviara algo se sus sports1 netamente nacionales; sólo hasta que se le ocurrio al señor AlfredoHonnet, trae a los pueblos de Sinaloa 12 jugadores de un deporte muy peculiar conocido con el nombre de “El Hule”2 , jugadores que serán llevados a Estados Unidos para que ahí se den cuenta de estebizarro sport en que son hábliles los hombres sinaloenses.
Y bien merece una pequeña descripción3 este deporte que va a ser transportado a California.
En un espacio angosto llamado “taste”, situanselos equipos de “ulameros” nombre que se da a los jugadores que son generalemente de 3 hombres, a cada lado del “taste” en cuyo centro hay una especie de zona libre que tiene su razón de ser puesto quetoda pelota que por poca fuerza del que la manda rebote en ese sitio, es un tanto perdido, como lo es la pelota que va a dirección oblicua y no en la más perfecta regla.
Las pelotas con que se juegaeste género sport, son del tamaño de las de Foot Ball, pero con la circunstancia de que son macizas de madera que es materialmente imposible devolverlas a mano limpia, pues la fuerza con la que sonarrojadas evita contestarlas con la mano.
¿Cómo pues se ingenian los ulameros para devolverlos? Pues…pegándoles con la rodilla: los había muy hábiles que restaban pelotas vengan como vengan, aún comocuando sucedía muchas veces en que los saques les hacía volar a pocos centímetros del suelo, pues la pelota siempre encontraba al ulama tendido en la tierra, pero siempre pegándole con tanto vigor...
tracking img