Enayo de violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Educación
Primaria Primer Semestre
Asignatura: Competencia Comunicativa
Maestra: Alma Z Cruz.
Alumna: Melany Betzaida Facio Alvarado
Monterrey N.L. 14 octubre del 2009

LaViolencia Intrafamiliar
La violencia es un fenómeno que existe desde las civilizaciones más antiguas, cuyos perjuicios e intereses desembocan en el sometimiento de la mujer y los hijos a la voluntad,generalmente del padre de familia, Por lo tanto, es un fenómeno cultural, que se ha ejercido por costumbre y tradición, pero que es susceptible de poder modificarse, transformando las estructurasmachistas y de desprecio hacia la mujer e hijos en una serie de estructuras donde exista la tan anhelada equidad.
Es importante mencionar que las personas que sufren violencia, frecuentemente, vendisminuida su autoestima, su capacidad para relacionarse con los demás, así como su creatividad. La falta de educación, escasos valores y problemas económicos son los principales fenómenos que provocan laviolencia intrafamiliar.

En la mayoría de los casos comienza, por problemas económicos o laborales, y estos problemas pueden fácilmente desencadenar hechos violentos. Los adultos de hoy llevan una vidaen general estresada, preocupados y ocupados de su trabajo o la falta del mismo, los conflictos que tienen con su pareja. También afecta la economía, cuando un adulto es violentado frecuentemente faltaa su trabajo debido a que padece problemas de salud (desgano, lesiones, dolores de cabeza, fatiga, insomnio, entre otros), se irrita con facilidad con sus compañeros y además su rendimiento laboraldisminuye. Cuando una familia vive violencia todos sus integrantes son afectados, cada uno de manera particular padece y manifiesta sus consecuencias, la desconfianza, el miedo, la amargura y lasoledad son elementos comunes en esas relaciones intrafamiliares, poco a poco se va desintegrando, los hijos procuran estar lo menos posible en el “hogar”, el afecto se va perdiendo y muchas veces...
tracking img