Enayo pelicula gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELICULA GUNG HO
Esta película me pareció bastante interesante ya que me mostro de una forma muy clara lo complejo que puede llegar a ser el implantar o adoptar una cultura en un paístotalmente diferente al nuestro, aspectos como disciplina, costumbres, hábitos, formas de trabajo, metodologías, etc puede llegar a ser tan complicado que puede marcar el rumbo hacia el éxito o fracasode una empresa.
Derivado del análisis de la película, detecte dos problemas que desde un principio se originaron y que no se atacaron debidamente: uno es la cultura organizacional y el otro problemaes la falta de comunicación.
Por una parte la cultura japonesa estricta, con alto nivel de compromiso y lealtad de parte de los trabajadores, trabajo de toda la semana donde solo se trabaja pensandoen el futuro de la empresa y cómo lo es todo para ellos a costa de sacrificar tiempo con su familia.
Por otra parte la cultura americana, donde cada quien desarrollaba su trabajo de formaindividual, con una forma muy distinta de trabajar dando una impresión a los japoneses, en la película, de que los americanos trabajaban solo por dinero y cumpliendo solo con lo mínimo para salir temprano detrabajar.
Derivado de lo anterior se presentaron varios problemas por ejemplo: cuando los trabajadores americanos llegaron por primera vez a trabajar a la empresa, los directivos japoneses losreunieron para realizar una serie de ejercicios físicos, cosas que Japón es normal y muy importante para el adecuado desarrollo de sus actividades laborales, sin embargo este tipo de ejercicios fueron malvistos por los americanos y hasta cierto punto ridículos ya que en ninguna empresa americana llevaban a cabo ese tipo de prácticas lo que ocasiono un conflicto laboral.
Otro problema que se presentofue la forma de trabajar ya que los trabajadores americanos estaban acostumbrados a trabajar de una forma y metodología acostumbrada y sobre todo con música, misma costumbre que no fue bien vista...
tracking img