Enayo prolongación

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

¿Es posible mejorar la evaluacion y transformarla en herramienta de Conocimiento?
Analizando la anterior interrogante e información; consideramos que si, es posible mejorar la evalución mediante:el analisis, construcción y elaboración de propuestas concretas destinadas a mostrar y ejemplificar, en el campo de las practicas aulicas, una serie de metogologías e instrumentos.
La finalidad dela evaluación es obtener información confiable que permita tomar decisiones hacia un mejoramiento continuo y progresivo de la calidad de la educación. El papel de la evaluación es la comprobación, deconstatación, de verificación de unos objetos y unos contenidos que deben, por medio de pruebas o examenes, ser sometidos a un acto de control que permitan establecer el grado en el que los alumnos lohan incorporado. El alumno debe de aprender a discriminar, valorar, criticar, opinar, razonar, fundamentar, decidir, enjuiciar para optar por la forma mas optima de adquirir un conocimiento. En lamedida en que un sujeto aprende, simultáneamente evalua, entre lo que considera que tiene un valor en sí y aquello que carece de él. Esta actitud evaluadora, que se aprende, es parte del procesoeducativo que como tal, es continuamente formativo.
La evaluacion se constituye en fuente de conocimiento y lugar de gestación de mejoras educativas si se la organiza en una perspectiva de continuidad. Unade las tareas del docente es determinar -Evaluar- cuando es conveniente, necesario y posible intervenir para promover el cambio cognitivo. No existen formas de evaluación que sean absolutamentemejores que otras, su calidad depende del grado de conocimiento del sujeto evaluado.
Ahora bien, ¿Porque la evaluación es una herramienta para llegar al conocimiento? Porque a medida que el alumno vasiendo evaluado, este y el docente se percatan cuales son las debilidades y fortalezas del proceso de enseñanza- aprendizaje. Es diferente el modo de concevir la evaluación como docentes o como alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enayo
  • enayo
  • Enayo
  • Enayo
  • enayo
  • Enayo
  • enayo
  • Enayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS