Enayo sobre el racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RACISMO
Luz Adriana rojas

“EL RACISMO ES UNA TRAGEDIA, PERO EL MUNDO PUEDE ENCONTRAR UNA CURA CONTRA EL”
NELSON MANDELA.

El primer uso conocido de la palabra “racismo” ocurrió en un libroen 1936 escrito por el “fascista” norteamericano Lawrence Dennis, pero es más adecuado atribuirle la palabra “racismo” a Magnus Hirschfeld, ya que había utilizado la palabra extensivamente en eltexto y titulo de su propio libro.
Este escritor estaba llevando una cruzada por la “normalización” de la homosexualidad.
Lo que si queda claro es que el racismo no es nuevo y que viene haciendo muchodaño a diferentes núcleos de personas que son estigmatizadas por su color de piel, religión, cultura.
Hoy en día vemos muy pronunciado el racismo en los hijos de emigrantes que son rechazados estomuchas veces deriva en problemas de conducta, conflictos, peleas, falta de atención y fracaso escolar. Por esto en todos los países se deberían hacer campañas de integración para evitarcomportamientos violentos y antisociales como hemos observado en diferentes noticias del mundo.
El racismo es algo más que envenena las almas y los corazones de las personas generando violencia y dándole campo ala intolerancia que ya existe en nuestro medio, que tristeza ver a nuestros hermanos peleando por un color de piel, de camiseta y por ideologías diferentes.
En nuestro país el racismo es latente yaque para muchos trabajos te miran primero el color de piel, aquí a pesar de que no somos rubios y de ojos azules se ve la discriminación con las personas de piel oscura y nuestros indígenas loscuales no son tenidos en cuenta para muchas vacantes y si fuera poco también por color político ya que si no perteneces al partido que manda en tu ciudad, pueblo, vereda no te dan un trabajo así cumplascon las condiciones de ley.
El racismo y la exclusión socio- racial que afectan a la población de nuestro país son problemas ligados a las prácticas racistas que históricamente han ocurrido en...
tracking img