Enayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DESEMPLEO.
En este ensayo le hablare del desempleo que es una de las causas más importantes de la migración.
La entrada de empresas transnacionales ha arrastrado a muchos de los pequeñosnegocios, el uso de tecnología en algunas empresas ha desplazado a los trabajadores en varios sectores manufactureros.

Como consecuencia de la escasez de trabajos, el subempleo ha crecido y comosabemos, las actividades del subempleo como vendedores ambulantes, etc, muy pocas veces permiten mantener una forma de vida digna.
Lo mismo ocurre con los trabajos mal remunerados, porque los bajossalarios son insuficientes para cubrir las necesidades básicas.
Generalmente pensamos que quienes migran son las personas más pobres de cada país.
La pobreza es una de las causas de la migración,pero también hay que considerar que la migración representa costos muy altos, así que la gente debe reunir recursos para llevar a cabo el viaje.
En muchas ocasiones la única alternativa que les quedaes vender su patrimonio y adquirir deudas enormes, y nunca han tenido buenas recompensas por lo que hacen.

Los niveles de pobreza han aumentado en todo el mundo, las consecuencias de las crisiseconómicas afectan mayormente a las clases menos privilegiadas de la población, aquellos que solían quedarse en casa y no migrar han comenzado a hacerlo obligadas por sus condiciones de vida.

Haymuchas causas para la migración, y pensamos que es la búsqueda de mejores condiciones de vida el nivel socioeconómico de los países de
migrantes no les permite a sus habitantes alcanzar niveles de vidadignos, la
falta de oportunidades se demuestra con el hecho de que cada vez es más grande el número de personas que migran por no poder encontrar un trabajo para el cual están capacitados ypreparados, contadores, maestros, administradores, todos ellos han abandonado sus países en busca de un trabajo que les permita mantener a sus familias.

Todas las causas anteriores serían insuficientes...
tracking img