Enayos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
PLANETA VERDE - UNIDAD DIDÁCTICA

Por: PRISCILA GUAMAN, EMILCE CARRILLO RIVAS Estudiantes de cuarto semestre ciencias naturales y medio ambiente. UNIMINUTO, sede potosí

Para: ElizabethCazallas Docente de ciencias naturales UNIMINUTO

Bogotá marzo 10 de 2012

LA FLOR

Justificación: Nos permitimos elaborar esta unidad didáctica con el fin de lograr dar una adecuada enseñanza anuestros alumnos sobre el tema: La flor, sus partes, clases de flores, que es androceo, que es gineceo, polinización de una manera didáctica. Que permita despertar el interés en ellos y a su vez logrenadquirir un mejor conocimiento del tema; sin llegar a caer en una monotonía.
Esta propuesta motiva al alumno a realizar actividades concernientes a la disección floral reconociendo las partes de cadaflor y adquiriendo conocimiento de acuerdo a su propia vivencia. Con esto también logramos fortalecer la creatividad que cada alumno tiene en la elaboración de algunas flores en un material específico.Las técnicas grupales, dinámicas, como también, actividades en conjunto, permiten que la comunicación y la formación, entre los educandos, se desarrolle en forma más efectiva. La realización de estasactividades favorece la inter relación entre las partes, retroalimentando el proceso a través de las relaciones humanas, educativas, participación, motivación y comunicación de estos niños.Objetivo:
Que el estudiante logre reconocer las partes de la flor, clases, y como funciona cada una de ellas en las flores.
Objetivos específicos:
Identificarlas partes incluyendo los órganosreproductores de la flor observar e indagar todo sobre las flores y sus funciones.
Identificar la fertilización y como es el proceso.
Contenido:
-Que es la flor
- Partes de la flor
- Fertilización
-polinización
- función que cumple la flor.
Metodología:
El estudiante recolectara flores de distintas especies, se hará disección para observar cada una de sus partes internas, con ayuda de unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enayo
  • Enayo
  • Enayo
  • enayo
  • enayo
  • Enayo
  • Enayo
  • Enayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS