enbajada corea del sur

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción

Para poder entender mas esta investigación uno debe saber que es embajada, esta es la representación diplomática de un país en otro dando lugar a una mejor y eficaz comunicación.
México uno de los países latinoamericanos que van en ascenso en cuanto a acuerdos se ha intensificado en gran parte con Asia ya que se ha logrado una estrecha relación que ayuda a la economía del paíscreciendo favorablemente.
Las relaciones entre México y Corea iniciaron en los ´80s por una globalización que iba creciendo pero favoreció ambas naciones con el tiempo, ambos desde entonces aportando grandes cantidades de dinero que son muy bien aprovechadas bilateralmente, la inversión coreana se destina principalmente a la industria manufacturera y al comercio. La balanza comercial es altamentedeficitaria para México y la inversión mexicana en Corea en mínima. Ante este escenario, uno de los principales objetivos del trabajo de la Embajada de México en la República de Corea es promover, bajo una perspectiva a mediano y largo plazo, la presencia de empresas y productos mexicanos en este país.
También ambos países mantienen una relación cultural que tuvo origen en el año 1966 en laciudad de México en un convenio cultural.
Este convenio dio como consecuencia el intercambio de actividades educativas, culturales, artísticas, musicales, etc.

Embajada de corea del sur
En años recientes las relaciones entre México y Corea se han intensificado profundamente en todos los sectores. Las visitas y los contactos entre funcionarios y personalidades de uno y otro país se hanincrementado significativamente. En el plano económico, el comercio total rebasó el año pasado los 12.5 mil millones de dólares y la inversión crece sólidamente. El turismo, una de las áreas más promisorias entre los dos países, va en aumento y los dos países realizan acciones para facilitarlo.

Una de las áreas que se fortalecen cada vez más entre los dos países, es la relativa al intercambio culturaly se exploran actualmente otros sectores de cooperación.

Servicios Consulares
Tarifas
Protección Consular
Consulados Honorarios
Pasaporte
Registro Civil (Acta de Nacimiento, Matrimonio y Defunción)
Actuación Notarial
Certificado de Matrícula
Menaje de Casa para Mexicanos
Cartilla del Servicio Militar Nacional
Apostilla
Certificado de Antecedentes No Penales en México
Certificado Apetición de parte (Licencia de manejo, Contraer Matrimonio)
Procedimiento para Importar Mascotas a México.

RELACIONES ECONÓMICAS MÉXICO-REP. DE COREA

Las relaciones económicas entre México y la República de Corea iniciaron un proceso de rápido de crecimiento a partir de 1980 debido al proceso de globalización y apertura económica que se inició en ambos países durante dicha década, el cualfavoreció el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.
Desde entonces, el intercambio comercial entre México y Corea ha mantenido una tendencia creciente. De 1980 a noviembre de 2008, el comercio bilateral creció de 48.7 millones de dólares (md) a 13,327 md, una tasa de crecimiento anual de casi 40%. Corea es hoy uno de los principales socios comerciales de México en el mundo yel tercero en la región asiática.
De acuerdo con cifras recopiladas por el gobierno de Corea, el comercio bilateral a noviembre de 2008 alcanzó la cifra de 9,680 md, de los cuales México exportó 990 md e importó 8,690 md, datos que ponen de manifiesto la necesidad de aprovechar mejor las oportunidades de mercado para equilibrar dicha relación. Sin embargo es de destacar que en los dos últimosaños las exportaciones mexicanas se han duplicado y mantenido en ese nivel, hecho inédito en la historia del comercio entre los dos países. México exporta principalmente metales, componentes eléctrico-electrónicos, automotrices y bienes alimentarios.
Por otra parte, Corea es el tercer inversionista asiático en México. De acuerdo con las instituciones coreanas, la inversión entre 1994 y 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS