enbarazo a tenprana edad

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Con el paso del tiempo hemos visto que ha ido incrementando el número de adolescentes que salen embarazadas a muy temprana edad y todos nos hacemos la pregunta ¿Por qué cada día aumenta el numero deembarazos en las adolescentes? ¿Cual es el factor que la esta produciendo?

La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anunciala adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.

Para muchos jóvenes la adolescencia es un período de incertidumbre einclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.

En casa de alguno de los padres y con su novia onovio, buena parte de los chicos y chicas se inicia sexualmente cuando está promediando los 15 años.

el embarazo de las adolescentes es producto de una escasa e insuficiente información yeducación sexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y los roles, porque es necesario para que éste se pueda adaptar a su ambiente y a los individuos que lorodean, para que comprenda las responsabilidades y deberes que va a tener, y también para poder desempeñar esa función sexual "aprobada por la sociedad".

Es considerada como un periodo de la vidalibre de problemas de salud pero, desde el punto de vista de los cuidados de la salud reproductiva, el adolescente es, en muchos aspectos, un caso especial.

El objetivo de este trabajo es aprenderpara poder enseñarles a las adolescentes lo que puede pasar cuando sales embarazada a muy temprana edad, todas las consecuencias que nos trae simplemente por que aun no estamos maduras ni preparadas.En muchos países, los adolescentes llegan a representar del 20 al 25% de su población. En 1980 en el mundo había 856 millones de adolescentes y se estima que en el 2000 llegarán a 1,1 millones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que las adolesentes salen en embarazo a tenprana edad
  • enbarazo
  • enbarazo
  • enbarazo
  • enbarazo
  • El Enbarazo
  • Enbarazos
  • ENBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS