Enbarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
Se considera el Concepto de Aborto como la expulsión
Del producto de la concepción antes de llegar a la viabilidad,
O sea, de la capacidad del feto de poder sobrevivir
Fuera del vientre materno.

ABRUPTIO PLACETARIO

Desprendimiento de la placentaimplantada en posición normal en un embarazo de al menos 20 semanas, o durante el parto antes del nacimiento del feto. Se produce aproximadamente en uno de cada 200 nacimientos, y, dado que con frecuencia da lugar a una hemorragia grave, es una causa importante de mortalidad materna y fetal. En los casos graves se produce un estado de shock y sobreviene la muerte en unos minutos. Debe practicarse deinmediato una cesárea. Si el embarazo está casi a término, se puede permitir el parto o bien provocar su inducción mediante amniotomía.
ADENOPATÍA
Enfermedad de las glándulas en general, y particularmente de los ganglios linfáticos.
La amenorrea como la ausencia temporal o permanente del flujo menstrual. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad(patológica).ausencia de menstruación.

AMNIOCENTESIS
Definición
Es un procedimiento diagnóstico que se realiza mediante la inserción de una aguja hueca a través de la pared abdominal dentro del útero para extraer una pequeña cantidad de líquido del saco que rodea el feto.
AMNIOS
Membrana que cubre la cara fetal de la placenta formando la superficie externa del cordónumbilical y constituyendo la capa más externa de la piel del feto.
AMNIOTOMIA
Rotura de las membranas amnióticas.
ANASARCA.
Edema general del tejido celular subcutáneo, acompañado de hidropesía en las cavidades orgánicas. Edema generalizado en todo el cuerpo que se relaciona con enfermedades renales o cardiacas y con la cirrosis hepática.

APGAR
Es un examen rápido que se realiza al primero yquinto minuto después del nacimiento del bebé. El puntaje en el minuto 1 determina qué tan bien tolera el bebé el proceso de nacimiento, mientras que el puntaje al minuto 5 evalúa qué tan bien se está adaptando el recién nacido al nuevo ambiente.
El índice se basa en un puntaje total de 1 a 10, en donde 10 corresponde al niño más saludable. Los puntajes inferiores a 5 indican que el bebé necesitaasistencia médica de inmediato para adaptarse a su nuevo ambiente.
APNEA
Enfermedad del aparato respiratorio cuyo síntoma es la interrupción de la respiración por, al menos, diez segundos. Según sus características, esta dificultad puede dividirse en tres tipos: obstructiva (determinada por un esfuerzo respiratorio generado por la ausencia de la respiración), central (producida tanto por lafalta de esfuerzo como de la señal respiratoria) y mixta (generada a partir de la combinación de la apnea central con la obstructiva).
DILATACIÓN
Es la primera fase del parto, desde el inicio de las contracciones hasta que se ha llegado a la dilatación completa del cuello del útero, es decir unos 10 cm.
La primera fase de la dilatación corresponde al borramiento del cuello de la matriz. Consisteen el acortamiento progresivo del cuello, desde una longitud de unos 2-3 cm hasta desaparecer totalmente su grosor. En las primíparas el cuello primero se borra y luego inicia la dilatación, y en las multíparas ambas fases tienden a solaparse más.
BRADICARDIA
Frecuencia fetal anormalmente lenta, habitualmente por debajo de los 100 latidos por minuto.

CARIOTIPO
Definición
Es una prueba quese realiza para identificar anomalías cromosómicas como causa de malformaciones o de enfermedad.

CÉRVIX

* Extremo más bajo y estrecho del útero que se abre en la vagina. Con frecuencia se le denomina cuello uterino.
Porción distal del útero adyacente a la vagina que sirve para mantener a los espermatozoides. El mismo produce un moco alcalino para proteger a los espermatozoides de la...
tracking img