Enbarazos no deseados y abortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO GOMES MORIN

NOMBRE DEL DOCENTE:
David

AUTOR:
Erick Ernesto Orozco Cadena

Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México

PROLOGO

Este trabajo fue elaborado con el fin de que nuestra sociedad este informada acerca del problema tan grande que hay con respecto al tema “Embarazo No Deseado y Aborto”.
Actualmente esto es un gran problema, hemos notado que no se debe a la falta deinformación, sino a la necesidad tan grande, que tenemos por experimentar o muchas veces, suele ser la reacciona de odio las que nos llevan a tomar decisiones de tal magnitud.

Sabemos que por ser humanos, necesitamos experimentar, no tomar una misma rutina, pero.. ¿Eso justifica matar a una pequeña criatura inocente? NO, la verdad no lo justifica, nosotros como seres humanos que somos, somos los menosindicados para juzgar a alguien y mucho menos para destruir la vida de alguien que no pidió venir al mundo, no somos nadie para acabar con su vida.

Muchas veces nos falta con alguna reflexión para detener este tormento, si todos cooperamos y ayudamos a evitar esto estaremos evitando tener: “UNA TRISTE REALIDAD”

INDICE
Portada 1
Prologo 2
Índice 3
Introducción 4Planteamiento del problema 5
Justificación 6
Hipótesis 7
Objetivos 8
Embarazos No Deseados 9
Desarrollo del Tema 10
Aborto 20
Desarrollo del Tema 21
Juramentos 28
Conclusiones 29
Anexos 30
Cartas 31
Historias 34
Imágenes 40
Encuestas 42

INTRODUCCION
Los embarazos no deseados y los abortosson problemas que se viven de una forma común en nuestra ciudad y son más numerosos en la gente joven. Por eso fue nuestro tema a elegir, porque este problema aqueja a personas de cualquier edad que están expuestos a conflictos de este tipo y que no están exentos de sufrir sus consecuencias.

Nuestro trabajo consiste en adentrarnos en este problema social atreves de la investigación, paraconocerlo más a fondo y darnos una idea realista de lo que es, utilizando estrategias y métodos de investigación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este es un problema social que afecta principalmente a menores de edad, sin embargo, esto no significa que no llegue a personas de diferentes edades. La verdad es, que es un problema más común de lo que pensamos y nosotros como sociedad no hacemos nada paraevitarlo.

Según el Gobierno educa a las personas y nos enseñan acerca de estos temas, pero cuando nosotros estábamos investigando, nos dimos cuenta de que no sabemos ni lo más básico de esto.

La verdad es que estaremos preparados para una epidemia o demás cosas, pero.. ¿Estamos preparados para que la Ley del Aborto se apruebe? Desde nuestro punto de vista, la respuesta es un NO, ¿Tú quéopinas?

JUSTIFICACION

Al ver nuestro tema, será fácil decir que ya estamos artos de escuchar siempre el mismo asunto, ¿o no?, pero estamos seguro que al ver esta información, te quedaras tan palarizado (a) como nosotros nos quedamos.

Es increíble el número de Embarazos No Deseados y Abortos que hay anualmente, tal vez nosotros no sepamos exactamente las cifras o el número de casos que hay,pero este problema es más común de lo que se piensa, estos problemas han llegado a pasar desapercibidos, jamás nos enteramos de lo común que son, así que hoy te pregunto: ¿Estás seguro que no es tan común? ¿Qué harías si la respuesta fuera contraria a tu forma de pensar? ¿Harías algo para evitar que este problema siga avanzando?

Respóndete a ti mismo (a), piensa un momento en el “si yo estuvieraen esta situación” y no lo pases a la ligera. Tómalo como un consejo que nosotros te estamos brindando no solo como ayuda, sino como protección misma para ti.

HIPOTESIS

En este trabajo nos iremos dando cuenta de que tan común son ambos problemas, pero aquí mismo se desencadena otro problema, este es el tema de “ANTICONCEPTIVOS”.

Actualmente no podemos echarle la culpa a la falta de...
tracking img