Encíclica populorum progressio.

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Carta Encíclica promulgada por el Papa Paulo VI el 26 de marzo de 1967.
Sobre la necesidad de promover el desarrollo integral de todos los pueblos.

CONTEXTO.
Antes de Populorum Progressio sehabían operado importantes cambios en la convivencia humana. La ciencia y la tecnología habían favorecido la globalización de las comunidades, y los viajes espaciales. La economía crecía a pasosagigantados en la producción industrial y en la aportación de servicios cada vez más sofisticados y enriquecía maravillosamente a unas naciones, mientras que simultáneamente dejaba en retraso lacerante alsector agropecuario, en pobreza a amplias zonas en un mismo país y en subdesarrollo a gran número de naciones.



Todo mundo veía que era necesario realizar cambios para que las innovacioneseconómicas, científicas y políticas tomaran un rumbo humano y justo. Era necesario conducir el cambio por el hombre y para el hombre, pero era evidente que estos cambios traerían consigo inseguridad,desconcierto y angustia. En el XI Congreso de Dirigentes de Empresa, Paulo VI se había definido como defensor de los humildes, abogado de los pobres, profeta de la justicia, heraldo de la paz, promotorde la caridad, es por ello que uno de los frutos personales de dicho Congreso vio hacer la promulgación de la encíclica Populorum Progressio.



CONTENIDO.
La Iglesia sigue con atención eldesarrollo de los pueblos, sobre todo el de los más necesitados. La aspiración de mejorar de muchos hombres se ve impedida por la situación en la que viven. Los pueblos quieren además de suindependencia política, su independencia económica. Con la descripción de Populorum Progressio. Se patentiza la urgencia de buscar el desarrollo solidario de la humanidad.



El desarrollo completo delhombre no puede darse sin el desarrollo solidario de la humanidad. Hay que luchar por una verdadera unión entre las naciones para asistir a los pueblos más débiles. El deber de solidaridad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNTESIS DE LA ENCÍCLICA: POPULORUM PROGRESSIO
  • Enciclica Populorum Progressio
  • Planteamientos Principales de la Encíclica Populorum Progressio
  • CARTA ENCÍCLICA POPULORUM PROGRESSIO DEL PAPA PABLO VI
  • Populorum Progressio
  • populorum progressio
  • Populorum progressio
  • RESUMEN DE LA “POPULORUM PROGRESSIO”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS