Partes del Encabezado de un periodico
La cabeza resalta a lo ancho de todas las columnas y con letras grandes la noticia principal del día.
La subcabeza consiste en una enunciación breve y en letras de menor tamaño que complementa la noticia principal.
En el cintillo (ubicado en el extremo superior del diario, abarcando también todas las columnas) se destaca la segunda noticia en importancia.
En el sumario aparecen, a manera de índice, los temas y artículos centrales de la información de ese día.
Además, cada noticia relevante tiene una entrada o lead, que mediante subtítulos y enunciados marcados con asteriscos proporciona un resumen o vista rápida del contenido total de la noticia.
En algunos diarios, como Excélsior, en ambos extremos del logotipo y el lema, aparecen las orejas que contienen, por lo general, inserciones pagadas con anuncios comerciales o noticias de última hora que se añaden una vez cerrada la edición.

"Futbol Mexicano (Agencia EFE) Luego de la actuación deGuillermo Ochoa, portero del América, frente al Guadalajara, el entrenador nacional Javier Aguirre ha decidido hacer algunos cambios en su convocatoria de seleccionados.

El técnico dijo: "No puedo confiar en un portero que se dejó meter cuatro goles en un partido por atajar mal el balón, ni que se arruga ante los gritos de la porra contraria. Además, con su revelación de que ama a Ricky Martin, no es el ejemplo de portero que quiero dar. En su lugar he convocado a Jorge Campos, que a pesar de estar retirado vendiendo tortas afuera del metro Chabacano, está en mejor forma física y con mejores reflejos"

También declaró que dejará fuera al Topo Valenzuela, por ser tan ciego como todos los de su especie y demasiado leñero para arriesgarse a que lo detengan en Sudáfrica por homicidio. En su lugar llevará al Cheto Leaño, que es igual de malo pero sale más barato.

Ochoa se limitó a reconocer que los últimos partidos los ha jugado sin lentes de contacto, pero que en los próximos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Encabezado De Un Periodico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Encabezado-De-Un-Periodico/4100749.html

MLA

"Encabezado De Un Periodico" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Encabezado-De-Un-Periodico/4100749.html>.

MLA 7

"Encabezado De Un Periodico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Encabezado-De-Un-Periodico/4100749.html>.

CHICAGO

"Encabezado De Un Periodico." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Encabezado-De-Un-Periodico/4100749.html.