Encaje Bancario

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ENCAJE BANCARIO

La sociedad hoy en día ya está acostumbrada a solicitar préstamos con las entidades bancarias, y adquirir alguna serie de beneficios que a su vez le ofrecen, y aquí es donde iniciala relación de el encaje bancario, ya que es tener una valor acumulado para el préstamo a los clientes del banco, es decir que al llevar mi plata a guardar, el banco internamente mueve la plata paralos prestamos y fundamentalmente para no bajar el promedio que se debe tener en los activos. Pese a ello la sociedad se pregunta, ¿a que se relaciona el encaje bancario? ¿Cómo funciona el encajebancario?

Desarrollando las preguntas que inquietan a la sociedad, vemos que el encaje bancario también lo podemos referir a un porcentaje de recursos que ingresan a la entidad financiera y mantenerloscongelados, sin ningún tipo de movimiento, estos ingresos se pueden tener en el banco de la manera más adecuada y lo regido por las políticas de cada entidad bancaria de manera efectiva en caja o enlas mismas cuentas, en este momento podemos hablar sobre los CDT´s los cuales tiene la plata de el publico congelado y a determinado tiempo le dan un porcentaje, según lo acordado por las partes. Esteporcentaje puede variar dependiendo la liquidez en que se encuentre el depósito.
El encaje bancario funciona aumentando indirectamente la cantidad de dinero que circula en la economía, cuando elencaje sube una y cada una de las entidades disminuyen la cantidad de dinero que tienen disponible para préstamos, de esta manera cuando hay menor dinero circular de la economía y de esta manera se puedellegar haber una crisis por este motivo.
entre menor sea el encaje bancario, encontramos un mayor riesgo en que el ahorrador no pueda recuperar su dinero, si nos remontamos a los años 90 vemos queel país sufrió una gran crisis financiera, en donde el estado tuvo que intervenir y sacar muchos bancos de este déficit que sufrían, por ello hoy en día el encaje bancario tiene un porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encaje bancario
  • El encaje bancario
  • Encaje bancario
  • Encajes bancarios
  • Encaje Bancario
  • Encaje Bancario
  • Qué es el encaje bancario
  • encaje bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS