Encaje Legal

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Trabajo acumulativo

Mercados financieros
1801

Lic. José Barahona

Tema:
Encaje Legal

Presentado por:
Stephany Muñoz
Yosselyn Montoya

Lugar y fecha:
La Ceiba, Atlántida 7 defebrero del 2013

Introducción
En el presente informe daremos a conocer información relevante de los encajes legales como son usados su función y en qué consisten estos mismos.

Objetivos* Dar a conocer la función que posee el mismo
* Adquirir conocimientos sobre los encajes legales


Definición
¿QUÉ ES ENCAJE LEGAL?
R/ Es aquella fracción del total de los depósitosrecibidos por las instituciones del sistema financiero, que es mantenida como reserva en caja y depósitos en el Banco Central, con el fin de poder responder a los retiros de dinero que realicen losdepositantes o a cualquier contingencia imprevista. La Ley obliga a las instituciones del sistema financiero a mantener una reserva llamada encaje legal. Es legal porque la ley autoriza al Banco Centrala fijar discrecionalmente dicho encaje legal.
Que es el Encaje Legal Bancario
También llamado coeficiente de caja, el Encaje Legal Bancario es el porcentaje del dinero de un banco que debe sermantenido en reservas líquidas, y por tanto, sin que pueda ser usado para invertir o hacer préstamos.

Serán las autoridades monetarias de cada país las que establezcan este porcentaje mínimo dereservas que todas las entidades financieras deben de cumplir. Sin embargo hay instituciones financieras que acostumbran mantener un porcentaje superior al indicado por las autoridades.

En el medioeconómico-bancario también se le conoce a este requisito como encaje bancario, coeficiente legal de reservas, o coeficiente de reservas.

Antes de ejemplificar lo anterior sería bueno considerar que losbancos no guardan todo el dinero depositado en ellos, esto no les sería rentable, el negocio de ellos es tomar el dinero depositado e invertirlo donde les reditúe mas, ya sea otorgando créditos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encaje legal
  • Encaje legal
  • Encaje legal
  • El Encaje Legal
  • Encaje legal
  • El Encaje Legal
  • Encaje Legal
  • Encaje Minimo Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS