Encalmo

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
BRASIL

* El Cerrado brasileño es considerado la sabana más rica del mundo en virtud de la gran diversidad y endemismo de plantas altas. Se cree que tiene 10.000 especies de plantas, siendo más del 40% endémicas, entre ellas muchas hierbas. 
* -La huella más grande de dinosaurio encontrada por m2 del mundo se encuentra está cerca de Souza (Estado de Paraiba
* En el lugar conocidocomo Abismo (Estado de Goiás) se encuentra un lugar desde el que se divisa una excelente panorámica y se encuentra el llamado: “discopuerto”, se dice que ha sirve como lugar de aterrizaje de ovnis. 
* El Museo de valores del Banco Central de Brasilia exhibe una pepita de 62 kg, la mayor pepita de oro encontrada en el Brasil.
* La ciudad de Sao Paulo ha recibido a inmigrantes de todo el mundopara solucionar el problema de mano de obra y hoy se puede estimar que es la tercera mayor ciudad italiana del mundo, la mayor ciudad japonesa fuera de Japón, la tercera mayor ciudad libanesa fuera de Líbano, la mayor ciudad portuguesa fuera de Portugal y la mayor ciudad española fuera de España. -Curitiba, capital dSanta Catarinael Estado de Paraná,  es un ejemplo a nivel mundial de preservacióndel patrimonio arquitectónico y preservación de la naturaleza en un entorno urbano con calles peatonales, calles con tiendas abiertas las 24 horas del día, recogida selectiva de residuos urbanos, todo ello se ha venido desarrollando en Curitiba teniendo como punto de partida el bienestar de la población. La ciudad mantiene, además, uno de los mejores sistemas de transporte colectivo del país, conexperiencias exportadas, como la del Sistema Integrado, importada a Nueva York. Curitiba ha sido la primera ciudad brasileña a implantar la recogida selectiva de residuos urbanos y distribuye know how sobre procesos de reciclaje a diferentes puntos del país y del mundo. Además, mantiene una extensión de 52 m2 de zona verde por habitante, mucho más que los 16 m2 recomendados por la ONU
* - EnCuritiba existe una calle peatonal llamada: Boca Maldita, que tiene como símbolo una gran boca, simbolizando el espíritu del lugar. Es el escenario para que cualquiera pueda manifestar sus ideas políticas, recitar una poesía, punto de encuentro de tertulias… 
*  En Pirangi do Sol en el Estado de Rio Grande do Norte se encuentra el árbol de anacardo más grande del mundo, y continúa creciendo,cubre un área de casi 8.000 m2, más de 500 m de circunferencia y 95 años de existencia, ya están pensado el derribar varias casas próximas para permitir que el árbol continué creciendo. El extraordinario fenómeno se debe a una anomalía genética en la semilla. Produce cada año 3 toneladas de anacardos. 
*

- Ofrecer un cafezhino es un símbolo de hospitalidad y amistad en Brasil, es algo másque una costumbre, es una forma de dar la bienvenida al visitante en cualquier parte de Brasil. Los brasileños dicen que beben un café fuerte como el diablo, caliente como el infierno y azucarado como el amor. El “cafezinho” es del tamaño del expresso, se bebe sin leche. Brasil es el primer productor del mundo de café por delante de Colombia. 

* Existe una tradición en Brasil de llevarla cinta-pulsera del Señor do Bonfim y para que se cumplan 3 deseos esta deberá de permanecer en la muñeca hasta que la cinta se deshaga por su uso. Muchos famosos y conocidos han seguido esta tradición.  

* Brasil es el hogar de muchos transexuales y se ha convertido en un gran problema con las masas y el gobierno. Así que para resolver el problema que se pone en los baños separados con “T” en laspuertas junto a los habituales “W” para mujeres y “M” para los hombres.
Uno de los súper alimentos del mundo: la baya Acai, se cultiva en Brasil. Se ha hecho popular en los últimos años y ahora si está fácilmente disponible en las tiendas naturistas y otros establecimientos de esas características. Los brasileños han utilizado esta baya durante 300 años para mantenerse sanos y jovenes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS