Encaminamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11.4 Protocolos enrutables
11.4.1 Protocolos enrutados
Protocolo Internet (IP) es un protocolo de capa de red, y como tal se puede enrutar a través de una internetwork, que es una red de redes.Los protocolos que suministran soporte para la capa de red se denominan protocolos enrutados o enrutables.
11.4.2 Otros protocolos enrutados
El enfoque de este curso es concentrarse en el protocoloenrutable más comúnmente utilizado, es decir, protocolo IP. Aunque nos ocuparemos principalmente del protocolo IP, es importante saber que existen otros protocolos enrutables. Otros dos protocolosson IPX/SPX y AppleTalk.
11.4.3 Protocolos enrutables y no enrutables
Los protocolos como, por ejemplo, IP, IPX/SPX y AppleTalk suministran soporte de Capa 3 y, en consecuencia, son enrutables. Sinembargo, hay protocolos que no soportan Capa 3, que se clasifican como protocolos no enrutables. El más común de estos protocolos no enrutables es NetBEUI. NetBEUI es un protocolo pequeño, veloz yeficiente que está limitado a ejecutarse en un segmento
11.4.4 Características de un protocolo enrutable
Para que un protocolo sea enrutable , debe brindar la capacidad para asignar un número de red, asícomo un número de host, a cada dispositivo individual. Algunos protocolos, tal como el protocolo IPX, sólo necesitan que se le asigne un número de red; estos protocolos utilizan una dirección MAC dehost como el número de host. Otros protocolos como, por ejemplo, IP, requieren que se suministre una dirección completa, así como también una máscara de subred. La dirección de red se obtiene medianteuna operación AND de la dirección con la máscara de subred.
11.5.1 Ejemplos de protocolos de enrutamiento
Los protocolos de enrutamiento (Nota: No se deben confundir con los protocolos enrutados)determinan las rutas que siguen los protocolos enrutados hacia los destinos. Entre los ejemplos de protocolos de enrutamiento se pueden incluir el Protocolo de Información de Enrutamiento (RIP), el...
tracking img