Encantacornio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura: “ENCANTACORNIO”
Autor: Berlie Dohert

Berlie Dohert: es una autora inglesa muy reconocida. En la actualidad reside en Sheffield, Inglaterra

Al inicio dice que los salvajesestán en una ciudad viendo cosas que no conocían y estaba una anciana mandándolos pero dice a la vez que un niño llamado Sam tenía una bicicleta nueva pero no se la quería prestar a sus amigos y lamejor amiga de ese niño se llamaba Laura la cual era ciega.

Después la anciana mando a los salvajes a incendiar la ciudad para que viera encantacornio que era lo que buscaban; Laura oyó los caballosy olio el fuego pero su madre no le creía y dijo: “Sam Sam” y de alguna forma Sam que vivía un poco lejos de su casa en ese momento despertó y aviso que se estaba incendiando este acontecimientovolvió a suceder pero en otra parte de la ciudad pero nadie les quiso creer lo de los caballos y de los hombres salvajes que tenían antorchas.

Un día Laura se dio cuenta que había pisadas como decaballo en su jardín y le dijo a Sam y él le dijo que no eran de caballo si no de otra cosa parecida hasta que una tarde cuando estaba sola con princesa (su perra) ella olio esa creatura y bajo a ver y consu perra siguió su olor hasta donde estaban los salvajes que se dieron cuenta que ella era ciega y que encantacornio veía algo importante en ella.

Al otro dial legaron los salvajes y se lallevaron junto con encantacornio y Sam no pudo alcanzarlos e intento decirle a sus padres pero no le creyeron.

El poder de encantacornio había hecho que Laura pudiera ver y empezó a conocer a los salvajescomo la anciana que era la líder, ellos le explicaron que buscaron a encantacornio para que los guiara hasta su tierra-hogar que para ellos era un paraíso.

El viaje empezó y la comida le empezó agustar a Laura la comida que loa salvajes le llamaban llena-barriga.

Sam seguía intentando buscar a Laura pero era inútil losa salvajes se la habían llevado; los papas de Laura pensaron que se...
tracking img