Encanto del aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)
* Pequeñas verrugas en el área ano-genital:cervix, vagina, vulva y uretra en mujeres y en varones: pene, uretra y testículos.
* Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que senecesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico.
* Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonasinfectadas por VPH, que pueden provocar cáncer)
Tratamientos para lesiones del Virus del Papiloma Humano: Independientemente de que un buen tratamiento del cérvix previene el desarrollo del cáncer lo cualdebe ser primer objetivo del médico; si se destruye la zona de transformación que presenta células inmaduras con riesgo oncogénico alto para que en su lugar regeneren células maduras con poco riesgooncogénico. Es importante conocer los tratamientos para eliminar la infección como un segundo objetivo y de esa forma evitar las auto reinfecciones o reinfecciones por la pareja, asi como tener laposibilidad de no contagiar a nuevos compañeros sexuales.
¿Qué es?
- El HPV es un pequeño virus que se transmite casi exclusivamente por vía sexual (tan solo por contacto de mucosas, con penetración o sinella).
- Su prevención es crucial para la disminución del cáncer de cuello uterino, que constituye el segundo cáncer en orden de incidencia en las mujeres.
¿A quiénes afecta?
- Ocurre con mayorfrecuencia (50%) entre los 15 y los 24 años, tanto en varones como en mujeres.
- Se estima que 7 de cada 10 mujeres se infectará con el HPV en su vida.
¿Cómo se previene?
- Entre las medidasprimarias figuran el uso de preservativos, el retraso del inicio de las relaciones sexuales (hasta que los adolescentes estén preparados para cuidar su salud y la de su compañero) y la conservación de una...
tracking img