Encanto Del Aguila

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
El ENCANTO DEL AGUILA



2do Capitulo

18 de Noviembre a 2 días del levantamiento.
En la casa de los Aquiles Serdán era un reclutamiento de armas, para iniciar la revolución mexicana.
Se dieron cuenta de unas armas que cayeron al piso mientras las transportaban a dentro de la casa un señor vendió la información y la policía fue a la casa de Aquiles Serdán con una orden de cateo, mas sinembargo a los revolucionarios le avisaron momentos antes de que llegaran los policías y decidieron enfrentarse a ellos un así cuando sabían que ellos perderían.
Las mujeres se negaron a irse de la casa y agarran una arma y dicen aquí es donde empieza la igualdad. Matan al Gral. Miguel Cabral y fueron por mas refuerzos para rodear la casa.
Carmen Serdán se acerca a una ventana y grita “Mexicanosque esperan para levantarse en armas, defendamos nuestra dignidad aquí tenemos armas, digamos NO a la reelección.”( y dispararon a Carmen en el brazo dejándola tirada y herida)
La matanza termina perdiendo los revolucionarios Aquiles Serdán se esconde de bajo de un piso ahí permanece durante 14 hrs. La casa aun estaba vigilada por policías por si regresaba Aquiles Serdán, cuando por fin intentasalir hace mucho ruido y escuchan los policías y lo matan.
La noticia llega hasta Francisco I. Madero, falló el 1er levantamiento contra Díaz.

3er Capitulo

Cuando la noticia llega a Madero lo toma muy mal.
Díaz no desea tomar medicinas, solo quiere luchar pero ya no puede por que ya está muy viejo.
El país empezaba a darse mucha violencia por la injustica que cometieron, en ciudad Juárezhabía retenes y los revolucionarios atacaron y gritaban VIVA MADERO al mismo tiempo que luchaban, finalmente ganan esta batalla y madero rescata a un general y dice “La silla presidencial no puede ser ocupada por alguien que mata a sus hermanos”. Y lo libera.
Díaz ya está cansado y solo quiere lo mejor para México y dice “No seré yo quien haga del país un baño desangre”. Así que decide firmar elTratado de Juárez donde queda por escrito que renuncia a la presidencia por México.
Victoriano Huerta lo escolta hasta Veracruz. Y a cargo de la presidencia se queda Francisco de la vara León.


4to Capitulo

Como Madero no deseaba llegar a la presidencia ilegitímenle, nombraron a F.Leon, después de tiempo Madero llego a la presidencia y Bernardo Reyes quieren entrar a palacio, pero los matan.Después de ganar las primeras elecciones libres del Siglo XX, Madero enfrento conspiraciones y rebeliones armadas que amenazaban a su gobierno. Los generales Porfiristas Bernardo Reyes y Feliz Díaz intentan un golpe de estado pero fracasan.
Madero nombra a Victoriano Huerta Comandante Militar de la plaza. En su gobierno le decían que Huerta era un traidor pero Madero no hizo caso. Mientrastanto Huerta era aliado del embajador de Estados Unidos Wilson. Este fue a palacio hablar con Madero para decirle que cuando Iván acabar los disturbios en México, Madero le contesta que se mantenga alejado de todo eso.
Madero se va a Cuernavaca va por Ángeles para que apoye a Victoriano Huerta para que defienda el estado de Félix Díaz. Después de 8 días de ataque Huerta está traicionando a Madero, ylanza cañones contra el gobierno de Madero, este le pide explicaciones y Huerta le dice que es mentira y le da una pistola y le dice:” Si usted cree que soy un traidor máteme” Madero no lo hace. Y le dice que la da 24 hrs para que demuestre su Fidelidad hacia la revolución.
EUA Conspira contra de Madero. Invita a comer al Vicepresidente Gustavo a un restauran y le dice que le regalara una nuevapistola y le quita la de el y le dice que es prisionero. El ataque a palacio nacional y la toma de la ciudad dejo a madero sin ningún apoyo. En pocos días Madero enfrento traiciones militares y conspiraciones del cuerpo diplomático.



5to Capitulo

18 de Febrero de 1913.
4 días después llegan por madero unos soldados diciéndole que se salga de palacio y llegan disparándole arrestan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • el encanto del aguila
  • El Encanto Del Aguila
  • El Encanto Del Aguila
  • Encanto del aguila
  • El encanto del aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS