Encapsulados diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los encapsulados varían en función de la capacidad de corriente del diodo y los hay en vidrio,plástico y metal tipo tornillo.Se conocen por siglas como DO35 (cristal-diodos de señal y zenners de 1/2watt-), DO41 (Plástico-rectificadores generales de 1Amp.-),DO27 (plastico-rectificadores de 3 Amp.-) y DO4,DO5 de metal tipo tornillo para rectificadores desde 12 hasta unos 40A. Aunque existen muchosotros,estos son los más usados.

Encapsulados y nomenclaturas diodos
Como en casi cualquier elemento eléctrico y/o electrónico una herramienta de mucha utilidad son sus respectivos manuales decaracterísticas y en el caso que nos ocupa, el diodo, lo es más, de ellos podemos saber;

1. Características eléctricas; parámetros fundamentales del diodo como puede ser; valores máximos y mínimospermitidos y los típicos más utilizados.
2. Características mecánicas; este dato es muy importante sobre todo en el diseño de circuitos integrados porque con estos datos podemos saber las dimensiones delos diodos.
3. Características de fabricación.
4. Disposición de los terminales.
5. Las aplicaciones para las que ha sido construido el diodo.
6. Curvas características en polarización directa einversa.
7. Márgenes de temperaturas de funcionamiento, de almacenamiento, datos para el cálculo de radiadores, etc.

Nomenclaturas.

En el caso de los diodos existen dos tipos de nomenclaturas,la americana y la europea.

En la nomenclatura americana, el nombre del diodo viene expresado mediante un número y una letra 1N (que su significado hace referencia a que tiene una unión PN, en elcaso del transistor que posee dos uniones PN se denominaría 2N) seguidas de una serie de números, por ejemplo, 1N4007.

En la nomenclatura europea se utilizan una serie de letras y números cuyosignificado se muestra en la tabla siguiente;
Cabe hacer un apunte en la nomenclatura europea y es que existen diodos que responde a la nomenclatura antigua, comienza por las letras OA seguidas de un...
tracking img