Encargo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo humanismo debe integrar en el hombre: pensamiento, sentimiento y voluntad
Sus representantes más destacados fueron A. Maslow, a quien se considera el padre del movimiento, G. W. Allport y particularmente, Carl Rogers.
La educación humanista se basa en la idea de que todos los estudiantes son diferentes y debe ayudarlos a ser más como ellos mismos y menos como los demás.
El logromáximo de la educación es la autorrealización de los estudiantes en todas las facetas de su personalidad.
Carl Rogers propone una educación democrática centrada en la persona, la cual consiste en otorgar la responsabilidad de la educación al estudiante.
El nuevo humanismo debe integrar en el hombre: pensamiento, sentimiento y voluntad
Sus representantes más destacados fueron A. Maslow, a quien seconsidera el padre del movimiento, G. W. Allport y particularmente, Carl Rogers.
La educación humanista se basa en la idea de que todos los estudiantes son diferentes y debe ayudarlos a ser más como ellos mismos y menos como los demás.
El logro máximo de la educación es la autorrealización de los estudiantes en todas las facetas de su personalidad.
Carl Rogers propone una educación democráticacentrada en la persona, la cual consiste en otorgar la responsabilidad de la educación al estudiante.
Entre los temas predilectos de los humanistas italianos, dos predominan sobre los demás: la dignidad del hombre y el elogio de la vida activa. El título de una obra de Giannozzo Manetti (139- 1459), De dignitate a excellentia hominis, es por demás elocuente a este respecto. La tarea del hombre sedefine por la fórmula agere a intelligere, que quiere decir “saber y poder gobernar y regir el mundo que fue hecho para el hombre”.
Alberti, para quien el hombre ha nacido “no para podrirse yaciendo, sino para estar haciendo”. Mateo Palmieri (1406-1475) exhorta a emprender diversas actividades al mismo tiempo, de modo que “no pierdas tiempo en recreos, sino que un arte te sirva de refrigerio delotro, y en esos mismos trabajando halles tu deleite”.
Entre los temas predilectos de los humanistas italianos, dos predominan sobre los demás: la dignidad del hombre y el elogio de la vida activa. El título de una obra de Giannozzo Manetti (139- 1459), De dignitate a excellentia hominis, es por demás elocuente a este respecto. La tarea del hombre se define por la fórmula agere a intelligere, quequiere decir “saber y poder gobernar y regir el mundo que fue hecho para el hombre”.
Alberti, para quien el hombre ha nacido “no para podrirse yaciendo, sino para estar haciendo”. Mateo Palmieri (1406-1475) exhorta a emprender diversas actividades al mismo tiempo, de modo que “no pierdas tiempo en recreos, sino que un arte te sirva de refrigerio del otro, y en esos mismos trabajando halles tudeleite”.
Fue un movimiento intelectual, que se dio en el siglo XV en la región de Italia, que busco la difusión de los conocimientos para hacer del hombre un individuo verdaderamente humano y natural, en contraposición a lo divino y sobrenatural que constituyeron la meta del medievo. Humanismo viene de "humanisti" que significa amante de la ciencia, del saber, y cultor de las letras.
Fue unmovimiento intelectual, que se dio en el siglo XV en la región de Italia, que busco la difusión de los conocimientos para hacer del hombre un individuo verdaderamente humano y natural, en contraposición a lo divino y sobrenatural que constituyeron la meta del medievo. Humanismo viene de "humanisti" que significa amante de la ciencia, del saber, y cultor de las letras.
Humanismo

Humanismo

El SigloXV vio el comienzo del movimiento cultural renacentista. El redescubrimiento de los textos antiguos a partir de la caída de Constantinopla, se aceleró a causa de los muchos estudiosos bizantinos que debieron buscar refugio en Occidente, especialmente en Italia. Se desarrollaron las ciencias de observación y experimentación con métodos propios. Fue valiosísimo el aporte del inglés Francis Bacon...
tracking img