ENCAS972

Páginas: 32 (7753 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013




INDICE
I. INTRODUCCION
II. ANALISIS DE SITIO
DATOS CLIMATOLOGICOS
ANALISIS MEDIO FISICO NATURAL
ANALISIS MEDIO FISICO TRANSFORMADO
III. DIAGNOSTICO DEL PROYECTO ACTUAL
IV. FUNDAMENTOS TEORICOS
SUSTENTABILIDAD
SISTEMAS PASIVOS
SISTEMAS ACTIVOS
MATERIALES
V. CRITERIOS DE DISEÑO
SUSTENTABILIDAD
SISTEMAS PASIVOS
SISTEMAS ACTIVOS
MATERIALES
VI. DISEÑO ECOLOGICO
PLANTASARQUITECTONICAS
PLANTA CONJUNTO
FACHADAS
CORTES
VII. CONCLUSION
VIII. REFERENCIA BIBLIOGRAFICAS
IX. ANEXOS




INTRODUCCION
Nuestro mundo no se asemeja a lo que era hace 30 años, se nota considerablemente su deterioro al pasar de los años pues el ser humano ha explotado los recursos para su propio beneficio sin pensar en lo que le quedara a las futuras generaciones como patrimonio , encual se desarrollaran y crecerán como nuevas mentes del mañana.
La construcción lleva consigo un ciclo, el cual empieza desde la extracción de la materia prima hasta los deshechos tras el paso de la obra ,todo este recorrido dejando consigo contaminación y altos consumos de energía alrededor del mundo. Es inevitable dejar de paso la construcción ya que el hombre siempre ocupara espacios aptos parasus actividades a desarrollar.
Sin embargo hay métodos y sistemas que disminuyen en grandes porcentajes estos contaminantes que arrastra la industria de la construcción, que hoy en día recorren el mundo con la esperanza de que su implementación sea mejorada y en algún futuro no muy lejano adoptado por los encargados del desarrollo urbano.
El trabajo de la materia de Arquitectura ecológica esmostrarnos esta nueva respuesta a las problemáticas medioambientales con el objetivo de que en el futuro seamos íntegros y responsables con el medioambiente, armando un equilibrio con la naturaleza aprovechándola de una manera en la que todos, incluyendo nuestro contexto, nos veamos beneficiados.
Como proyecto este semestre estudiamos los patrones que debe tener una vivienda ecológica, jugandocon los sistemas activos y pasivos que existen en un proyecto anteriormente presentado cambiando algunos factores que comprometían a la vivienda a ciertos parámetros de inconformidad y ecología. Aplicando nuestros nuevos conocimientos desarrollamos una nueva vivienda la cual cumplía con altos beneficios de sustentabilidad, cuidando desde los materiales a utilizar hasta generar nuestra propia energíarenovable bajando el flujo de energía del consumidor.

ANALISIS DEL SITIO
El clima en Ensenada Baja California, México
Ensenada posee un clima mediterráneo generalmente templado debido a la corriente fría de California que se contrarresta con los vientos cálidos de Santa Ana. Ensenada tiene veranos con poca precipitación y una alta humedad relativa e inviernos con lluvias moderadas que suelenser frescos, aunque ocasionalmente llega a haber heladas. La temperatura media anual es de 15 °C y la precipitación total, de 287 mm.

Primavera (mayo y junio): las primaveras en Ensenada tienen una temperatura promedio de 16 °C, los días son templados con máximas de 20-22 °C y las noches son frescas con mínimas de 12 °C. La precipitación suele ser escasa y la humedad relativa, alta. Los rayosUV son de intensidad muy alta y la temperatura del mar es de 17 °C.
Verano (julio a septiembre): en Ensenada los veranos no son muy calurosos, la temperatura promedio es de 19 °C con máximas de 24 °C y mínimas de 14 °C. Durante estos meses no suele llover y el clima llega a sentirse ligeramente bochornoso debido a que la humedad relativa es más alta que en el resto del año. La intensidad de losrayos UV es muy alta, especialmente en julio y agosto, y el mar es ligeramente más cálido en agosto y septiembre alcanzando 20 °C.
Otoño (octubre y noviembre): los días de otoño en Ensenada son templados, registrando temperaturas de 22 °C en el día y de 6-11 °C en la noche. La temperatura promedio de estos meses es de 15 °C. Las lluvias son ligeras en ambos meses, aunque el índice de humedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS