encefalitis equina

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Encefalitis equina:
Los virus responsables de la Encefalomielitis equina de Este (EEE), la Encefalomielitis equina del oeste (WEE) y la Encefalomielitis equina venezolana (VEE) pertenecen alGénero Alphavirus, Familia Togaviridae.
Están integrados por un ARN monocatenario, viriones esféricos, nucleocápsida icosaédrica y peptómeros glicoproteicos.
Son poco resistentes en el medioambiente y sonfácilmente cultivables en embrión de pollo y cultivos celulares.
El virus de la EEE presenta dos variedades. La variante presente en Norteamérica es más patógena que la aislada en Centro ySudamérica.Puede producir enfermedad en caballos, humanos y algunas variedades de pájaros.
El complejo viral de la VEE contiene al menos 8 subtipos virales diferentes divididos en subtipos enzoóticos yepizoóticos.
Los subtipos enzoóticos se encuentran circunscritos a zonas geográficas determinadas, donde desarrollan ciclos naturales silenciosos entre mosquitos y roedores. No son patogenos para los caballos.Por el contrario, los subtipos epizoóticos son los responsables de la mayoría de las epidemias producidas, siendo muy patógenos para los caballos y afectan en ocasiones a los humanos.
El ciclobásico de la EEE y de la WEE se desarrolla entre aves silvestres y domésticas (gorriones, pinzones), que actúan como hospedadores amplificadores asintomáticos y que durante todo el ciclo permanecenasintomáticas, y diversas especies de mosquitos. Los mosquitos contraen la infección al alimentarse con la sangre de aves virémicas. Una vez en su interior, los virus se multiplican intensamente en elintestino medio y migran finalmente a las glándulas salivares desde donde pueden infectar a otro hospedador. En estos mosquitos el virus se puede transmitir de forma transestadial, transovárica y venérea.
Enlas áreas endémicas el ciclo enzoótico no se interrumpe debido a la existencia de condiciones de temperatura y humedadadecuadas para la pervivencia de los mosquitos a lo largo de todo el año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encefalitis Equina
  • encefalitis equina
  • Encefalitis Equina
  • ENCEFALITIS EQUINA
  • ENCEFALITIS EQUINA DEL OESTE
  • Encefalitis Equina Venezolana
  • Encefalitis equina del este y oeste
  • Encefalitis equina venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS