encefalopatia hepatica

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Tema: Encefalopatía Hepática Aguda.














INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo a realizar, investigaremos sobre la patología de la encefalopatía hepática aguda, estudiaremos predisponentes, desencadenantes, consecuencias, grados, tratamiento, diagnóstico y demás características sobre esta patología, así como cuidados de enfermería.

Es importante resaltar que laencefalopatía hepática es uno de los padecimientos más importantes del hígado por perdida de función cerebral al no ser capaz de eliminar toxinas en la sangre.

La encefalopatía hepática como tal es una patología que presentan gran cantidad de personas alrededor de nuestro país y del mundo entero, ya que es muy común por mal funcionamiento del hígado en combinación con el cerebro y que una de susprincipales causas está relacionada con el consumo del alcohol.

En el trabajo se investigara sobre encefalopatía hepática aguda, que puede ser reversible o progresivo con el tratamiento aplicado a tiempo de lo contrario puede llegar a ser crónico y mortal, de ahí la importancia de conocer este padecimiento para abordarlo de forma oportuna y adecuada.


OBJETIVO GENERAL
• Conocer sobre lapatología encefalopatía hepática aguda, su origen, grados, síntomas, como diagnosticarlos, tratamiento, diferencias de patologías similares, cuidados de enfermería y expectativas de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Definir en que consiste la encefalopatía hepática aguda y diagnosticarlo.

• Mencionar los diferentes grados de evolución así como su sintomatología, predisponentes y desencadenantes.• Identificar las posibles complicaciones de la encefalopatía hepática aguda

• Conocer los principales tratamientos de la encefalopatía hepática aguda.


• Diferenciar de trastornos con los se puede confundir la encefalopatía hepática aguda.


• Identificar los principales cuidados de enfermería para esta patología, así como sus expectativas u pronóstico.


ENCEFALOPATIA HEPATICAAGUDA
Es un trastorno neuropsiquiatrico originado por la acción de diversos tóxicos sobre el cerebro, procedentes generalmente del intestino, ya que estos no pueden metabolizarse en el hígado por insuficiencia hepato celular o por comunicaciones portosistemicas.
Es la pérdida de la función cerebral que ocurre cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre.
Procesoreversible en algunos casos.
CAUSAS
La causa exacta de la encefalopatía hepática se desconoce. Es causada por trastornos que afectan al hígado, entre ellos:
1) Patologías que reducen la función hepática, como la cirrosis que es el resultado final del daño crónico al hígado causado por hepatopatía crónica, por Infección por hepatitis o Alcoholismo

2) Afecciones en las cuales la circulación sanguíneano entra al hígado.
Un trabajo importante del hígado es transformar en el cuerpo sustancias tóxicas en inofensivas. Éstas pueden incluir sustancias producidas por el cuerpo al igual que cosas que usted consume (como los medicamentos). Sin embargo, cuando el hígado sufre daño, estos "tóxicos" se pueden acumular en el torrente sanguíneo. El amoníaco, que produce el cuerpo cuando las proteínas sedigieren, es una de las sustancias dañinas que normalmente el hígado transforma en inofensiva. Otras toxinas también se pueden acumular y le pueden causar daño al sistema nervioso.
Cuando ocurre daño al hígado, la encefalopatía hepática puede presentarse de manera súbita incluso en personas que previamente no tenían problemas hepáticos. Con mayor frecuencia, el problema se desarrolla en personascon enfermedad hepática crónica.
SÍNTOMAS
Los síntomas pueden empezar lentamente y empeorar de manera gradual. También pueden comenzar de forma repentina y ser graves desde el principio.
LOS SÍNTOMAS INICIALES PUEDEN SER LEVES E INCLUIR:
1) Aliento con olor rancio o dulce
2) Cambio en los patrones de sueño
3) Cambios en el pensamiento
4) Confusión que es leve
5) Olvido
6) Confusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encefalopatia hepatica
  • Encefalopatia Hepatica
  • Encefalopatia Hepatica
  • Encefalopatia Hepatica
  • Encefalopatía Hepática
  • Encefalopatìa Hepàtica
  • historia clinica de encefalopatia hepatica
  • 23 Encefalopatía Hepática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS